La tercera edición del festival organizado y curado por Poseidotica pasó por el Ciudad Cultural Konex y superó todas las expectativas. Ocho bandas, dos escenarios, muestra fotográfica, stands, juegos y buena comida acompañaron una jornada que fue desde las 15 hasta las 24 del sábado 8 de agosto.

La retroalimentación de un circuito de bandas que hace años no cesa brinda momentos establecidos en el calendario del ascenso.  La búsqueda da lugar a aquellos que gustan de conocer y sorprenderse para que puedan tirarse de cabeza a estas propuestas y dejarse librados al goce. Viaje De Agua es todo eso. Un festival donde lo que prevalece es la música y la calidad de esta. Donde la propuesta busca descolocar al participe, para que pueda pasar desde el viaje psicodélico rockero a un proyecto de rock folk multimedial como el colectivo ND Ramírez en esta edición, o a al rock de despliegue indie setentoso y poderoso de Paula Maffia. Las ocho bandas le pintaron la cara a los que dicen que no hay nuevo rock.

La propuesta trajo a Hablan Por La Espalda, los uruguayos tienen más de 20 años de trayectoria, estrenaron formación y temas de lo que será su próximo disco sobre el escenario Exiles Records. Los cordobeses Sur Oculto salen de la estructura y proponen una formación con piano en contexto de rock lo que les da un sonido innovador, sobre el escenario hacen un despliegue de virtuosidad pocas veces visto. Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, es un trio poderoso. La banda instrumental sabe fusionar guitarras furiosas y climas, que no solo se percibe en las melodías, sino que las visuales también acompañaban el combo EGPA.

Los anfitriones de la noche dieron sobre el escenario todo lo que se  esperaba y más. Poseidotica se fue a su lado más rockero y sorprendió con la presencia de Paula Maffia sobre el escenario.  El cierre estuvo de la mano del trio Knei que con su rock pampeano cautiva nuevos fans con el sonido que tan clásico como innovador. Finalmente Los Antiguos cerraron la jornada con el show más pesado del día.  La banda que va camino a su tercer disco, está completamente establecida con su público y su feedback es parte del paisaje antiguo.

Las casi 10 horas de festival estuvieron más que aprovechadas. Sin huecos y con actividad constante el Viaje De Agua dejó claro una vez más el precedente de que no solo las grandes producciones están al frente de la agenda.

Ver Album de Fotos
Festival Viaje de Agua