Termina el primer trimestre del año y este 2018 sigue vislumbrando un panorama alentador en materia de rock y discos nuevos. Te contamos de qué banda vamos a conseguir nuevo material y cuales están todavía trabajando en eso.
A Perfect Circle: luego de catorce años de ausencia, la banda liderada por Maynard James Kennan y Billy Howerdel se juntó para editar el cuarto disco de la banda que se va a llamar Eat The Elephant. Ya sacaron tres temas de lanzamiento Disillusioned, The Doomed y TalkTalk . En la página oficial están tomando los pre orders de box set y se espera que sea lanzado el 20 de abril de este año.
At The Gates: La banda sueca planea editar su próximo disco para el 18 mayo por (Century Media Records) y se va a llamar To Drink From The Night Itself .Luego de perder al emblemático guitarrista Anders Björler; la banda termino de grabar el nuevo material junto al productor Russ Russell. Los miembros describen el disco como: “más Pesado y Death Metal” que el anterior.
Ghost: Sin fecha definida aun, la banda planea editar un disco este año por Loma Vista Records. Tras algunos Problemas legales con sus ex-compañeros que llevaron a revelar la identidad de Tobias Jens Forge, el hombre oculto detrás del Papa Emeritus, el mismo revelo que el disco seria grabado en otoño del 2017 para ser lanzado durante la primavera 2018 y lo describe como “el trabajo más oscuro de la banda”.
My Dying Bride: La banda de británica anuncio que tras 27 años junto al sello Peaceville Records. Aaron Stainthorpe y los suyos anunciaron su llegada a Nuclear Blast para dar continuidad a Feel The Misery del 2015. Por el momento no se conocen muchos detalles pero la banda indico estar trabajado en nuevas canciones y que el disco podría estar finalizado para diciembre de este año.
Sleep: Aun Sin fecha, pero este parece ser el año de los californianos ya que el trio revelo hace un par de meses en código morse a través de sus redes sociales, que ya han grabado el tan esperado nuevo material junto a Noah Landis ( el tecladista de Neurosis) pero aún no tienen claro ni la fecha ni el sello que tendrá el lujo de comercializarlo.