Los ingleses regresan a Buenos Aires y se estarán presentando el próximo 19 de octubre en el Teatro Flores. La banda liderada por Cronos, no se detiene desde 1979.

Originalmente formada como un quinteto,  en la actualidad formación es un trío, con el legendario Cronos, Danté y  La Rage. Venom comenzó junto con la ola de bandas británicas de heavy metal. Desde sus inicios, estuvo hermanada al satanismo: en la grabación del  single In League with Satan, que incluye dos temas clásicos de la banda (“In League with Satan” y “Live Like an Angel and Die Like a Devil”) ya se distinguían por la brutalidad y la fuerza de su sonido heavy metal salpicado de la crudeza directa propia de la banda.

La  celebración del satanismo y lo oculto es el pilar fundamental de sus letras, lo que los hizo  pioneros del Black Metal y a su vez, los constituyó una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo como el thrash y el death. Tampoco hay que olvidar que su segundo disco le dio nombre a todo un género que luego evolucionaría y formaría parte básica de la historia del metal.

La banda viene a la Argentina en el marco de la gira por su último disco, Black Mass, que fue editado este año y que, en realidad, es una especie de re-edición de Calm before the storm, quinto disco del grupo editado en 1987, para conmemorar sus 30 años.  La diferencia está, por supuesto, en el nombre y en el orden de las canciones.

Los Venom cuentan con una espalda que realmente los destaca del resto, no todas las bandas de ese estilo pueden soportar el paso del tiempo. Los ingleses, entre formaciones y muchos discos (15, sin contar los en vivo, demos, etc.) siguió adelante a pesar de cualquier circunstancia.

Sin duda el próximo 19 de octubre es una oportunidad para ver a una banda legendaria a la que todavía le sobran motivos para estar arriba del escenario.

Anticipadas:
Sistema Tuentrada.com y sus puntos de venta: Vegan Records (Bond Street)

Escrito por: Gala Claro