A días de la única presentación en el mes de abril que realizara El PerroDiablo hablamos con Doma (voz de la banda) para hacerle algunas preguntas y conocerlo un poco más.

doma – En vivo se te ve explosivo a la hora de llevar adelante un show, cuales son tus influencia al cantar y llevar como frontman una presentación?

Lo primero que me influencia a mi es la emoción y la intensidad de estar haciendo lo que me representa y lo que me gusta, junto a la banda que me identifica. Para nosotros es nuestro vehículo para dar nuestra visión del mundo y las cosas. Y cantar así, dejarme llevar, es la mejor receta que encontré hasta ahora para pelearle a mis demonios y fantasmas.

A la hora de indicarlo con algún artista, siempre va a estar la referencia de Iggy Pop, sin embargo también me gustan mucho Weiland de los Stone Temple Pilotos, Perry Farrell de Jane´s Addiction, Ian Brown de los Stone Roses ó también me gusta mucho el manejo de escenario que tienen rapperos como Snoop Dogg, Dr. Dre ó Jay Z, que lo caminan con una naturalidad imponente.

– Una opinion personal es que ver a El Perro Diablo sobre el escenario es una cachetada a cualquier estado de animo que puedan llegar a tener quienes lo presencien, vos desde arriba que opinas sobre lo que va pasando en la gente?

Para mí, en ese sentido, lo importante es que, a pesar de que la banda cuando toca está sumergida en su propio trance eléctrico, pueda servirle al público para sacudir la monotonía, para encontrar energía perdida y olvidarse de lo duro que es la vida ó de que nos vamos a morir. Me parece importante que ese hecho algo caótico y desbordado que es El Perrodiablo, sea como una celebración de libertad.

– Qué se avecina en un futuro inmediato a la banda?
Luego de este sábado en Zaguán Sur (Moreno 2320) con Go Neko! y Error Positivo. Vamos a hacer una pequeña gira durante abril que va a encadenar fechas en Zárate (por confirmarse), La Plata, Ramos Mejía y Lanús, hasta desembocar en el Festipulenta que vamos a cerrar por primera vez el 10 de mayo. Y luego el sábado 18 de mayo, somos la banda invitada en la presentación del nuevo disco de Pez en el Teatro de Flores, ya que los chicos nos invitaron y estamos agradecidos por ese convite.

* Para ver a detalle la presentación del sábado 6 de abril ir a la seccion “En Vivo”