La banda ícono del punk inglés se presentará en Argentina en el marco de su gira Sudamericana, el próximo 16 de Agosto en el “Teatro Flores “ (Av. Rivadavia 7806, Flores) con la apertura local de la mano de Expulsados.

Desde sus comienzos por 1979, The Toy Dolls ha sido consistentemente una de las bandas de punk rock más técnicamente sanas de nuestro tiempo. Han atravesado muchos cambios de miembros a lo largo de los años, pero una cosa se ha mantenido intacta y es que su frontman Michael “Olga” Algar ha estado a la cabeza y lleva la a la banda de un álbum al siguiente sin signos de desaceleración y manteniendo intacta su esencia, a través de su voz.

Actualmente la banda está formada por Olga, Duncan “The Amazing Mr. Duncan” Redmonds (Snuff, Dogpiss, Guns ‘n Wankers) y Tom “Tommy Goober” Blyth (Goober Patrol).

Su último trabajo The Album After The Last One fue lanzado el año 2012, donde se puede notar una fuerte influencia de Chuck Berry y The Jam, entre otros. El cantante lo describe de la siguiente manera: “Creo que nuestro último disco no es muy diferente a los anteriores, buenas canciones, bonita producción y algunas malas composiciones”.

Así, esta fecha en Flores marca el regreso al país de una banda de punk legendaria y con vigencia.