Recién comienza el 2018, y ya hay varias visitas extranjeras confirmadas. Una de las más destacadas es Toe, quienes estarán presentándose el próximo 25 de enero, y en RacingStoner te comentamos porque es un show imperdible.

– Son una de las bandas insignia del post-rock y el math-rock moderno, reconocidas a nivel mundial tanto por el público como por la prensa. Ambos géneros están pasando un gran momento, particularmente en el país, donde cada vez se ven más bandas y eventos, y son mucho más regulares las visitas de bandas extranjeras.

– La expectativa por verlos debutar en Sudamérica es grande, ya que esta es su primer tour por la región, en 18 años de giras.

– Durante toda su historia mantuvieron la misma formación. Dos guitarras (Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu), bajo (Yamane Satoshi) y batería (Kashikura Takashi), llenos de talento por igual. Para esta gira también incluyen a Keisaku Nakamura en teclados.

– Poseen una sólida discografía. Tan solo con tres álbumes y cuatro eps lograron definir un sonido, que no solo les es propio y representativo, sino que también logro influenciar a toda un conjunto de bandas, tanto dentro de Japón como por el resto del mundo.

– Su último trabajo, Hear You (2015) logro cimentar su fama y darles una mayor relevancia mundial de la que ya habían ganado. El sonido típico del math-rock que siempre dominaron, se ve influenciado por melodías de jazz y momentos cercanos al hip-hop, además de repetir la fórmula de incluir voces para acercarse al formato canción.

– Sus shows en vivo son impecables, no hay fallas y sobra pasión. Basta buscar algún video en YouTube para comprobarlo.

– No es necesario conocerlos demasiado para disfrutar de ellos en vivo, es de esas bandas que enganchan a primer escucha. Sin duda, los fanáticos quedarán más que realizados, y los que vayan de curiosos saldrán sorprendidos  y enamorados.

– Viendo los precios que se manejan últimamente,  una entrada de $600 es más que razonable, y hasta pareciera ser barato, por un recital internacional, donde la calidad y la satisfacción están asegurados de antemano y en un lugar donde la acústica y el sonido suelen acompañar para el resultado positivo. Se adquieren a través de Ticketek, o en la boletería de Niceto (sin service charge).

Escrito por: Reynaldo Moreno