Los hermanos Levin salen de gira por Sudamérica.  Desde el 10 de Marzo en adelante visitarán: Chile, Uruguay y Argentina (Buenos Aires, Mar Del Plata,  La Plata, Rosario).

La trayectoria de los hermanos Levin es realmente significativa. Tony Levin es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Además, es un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación. Tony integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros. Este año, el músico regresa a la Argentina  para presentarse junto a su hermano Pete con la banda Levin Brothers.

Las entradas se pueden adquirir en  www.plateanet.com o vía telefónica llamando al 5236 – 3000. También en el ND Teatro: Paraguay 918 (Horarios de la boletería: lunes a sábado de 12 a 20hrs).

“Crecimos en Brookline, Massachusetts, un suburbio de Boston, donde fuimos entrenados en música clásica desde muy jóvenes. También amamos las grabaciones de los años 50 del bajista de jazz Oscar Pettiford y del trompetista francés Julius Watkins; y los que han seguido siendo influyentes, incluso mientras seguíamos tocando. Las melodías pegadizas, grooves profundos, y los solos apretados hicieron que esa música sea memorable, y ha estado flotando por años para que nosotros hagamos un álbum propio con ese estilo”.

“Los dos hemos cruzado muchos caminos musicales en las últimas décadas, después de haber girado juntos con Paul Simon, y tocado en otros grupos y álbumes, pero nunca hemos hecho un álbum de Levin Brothers hasta ahora, y es bastante especial para nosotros.”

“Después de escribir material para Paul en los últimos años, invitamos a músicos familiarizados con nuestro estilo musical a unirse: el guitarrista David Spinozza, el saxofonista Erik Lawrence y el baterista Jeff  “Siege” Siegel.  Steve Gadd aparece como un invitado especial en el álbum, tocando la batería en dos canciones: “Bassics” y “Fishy Takes A Walk” (una historia de Tony y Steve que se remonta a sus días en la escuela juntos, seguido por un montón de álbumes y giras.)

“Las sesiones tuvieron lugar en el Estudio NRS de Scott Petito, en el área de Woodstock donde vivimos. El material es nuestro, todas las nuevas composiciones excepto la hermosa canción de King Crimson: “MatteKudasai”. Porque mantuvimos las canciones cortas, había espacio para una gran cantidad de material en este lanzamiento: el CD tiene 14 temas, más 2 bonus tracks.”

“Otro deseo que tenemos hace mucho tiempo se vuelve realidad con este lanzamiento: nos dijeron que “el vinilo está regresando” y estamos listos para eso.”