La banda regresó y se despidió de la gente el viernes pasado en Uniclub. Un show definitivamente cargado de emoción, excelencia y fidelidad.

En la entrevista con Gaby él dijo “Taura murió”, sin embargo el viernes se los vio más vivos que nunca. Uniclub lleno. Fans, amigos, periodistas, gente nueva y seguidores de antaño. Expectativa y un poco de tristeza, porque si ese show te rompió la cabeza, nunca los vas a volver a ver en vivo.

Taura editó La Vigilia este año. En el recital tocaron en vivo material de toda su discografía. Se dieron el gusto de invitar amigos. El primero fue Carlos Villafañe (Sick Porky) para interpretar “Miramar”, Paul “Chiche” Crest para tocar el bajo en “A Cantaros”. Canción a canción el público acompañaba, coreaba todo, se emocionaba tanto como ellos, el feedback se podía palpar. Entre los invitados también estuvo Fredie (23 Otoños) para cantar “Días Abandonados”.  

La banda se vio fresca, como si no hubiesen dejado de tocar en vivo nunca, se notaba la constancia de los ensayos y la comunicación interna de los músicos.  Alfredo Felitte, primer baterista de Taura, volvió para esta presentación y se integró muy bien en una presentación impecable en lo respecta a la batería.

La propuesta visual acompañó a la perfección el show, es algo que siempre cuidaron y cada canción tuvo su visual determinada. Pablo Huija (Los Antiguos) fue invitado para interpretar Aconcagua. Ya faltaba poco para el final, cerraron con “Abismal”. Raimondo se quedó fijo, mirando al público mientras terminaba la canción, despidiéndose en silencio de todo lo que estaba ocurriendo.

La gente pidió más y se lo dieron ¿Cómo no hacerlo? Así que sumaron “Rick Hunter” el primer tema que hicieron en toda la historia de Taura. Cerraron con “Muelle”. Gaby cantando con  la voz un poco quebrada y en un prolongado abrazo al guitarrista Santiago García Ferro y luego al bajista Leonardo Della Bitta, con esa imagen se estaba estableciendo el final y despedida de una banda emblemática para el rock local.

Taura no murió,  su música vivirá siempre en los discos que dejaron.banda taura📸  Mariano Rodriguez Alvarez  |  Ver Fotos