Tras la salida de Dirk Verbeuren a mediados de 2016 para tocar en Megadeth, Soilwork  anunció la incorporación del joven  Bastian Thusgaard de manera temporal. Según la nota publicada en el Facebook oficial de la banda el 19 de abril,   Thusgaard, ha sido finalmente elegido como miembro permanente de la banda.

“Estamos  súper contentos por anunciar a Bastian Thusgaars como nuestro baterista permanente. Él viene viajando con nosotros desde hace algún tiempo y ha sido increíble trabajar con él, tanto en el aspecto musical, como en el personal. Asumir el puesto tras la salida de Dirk debió ser muy difícil, pero ha probado una vez tras otra, a lo largo de nuestras giras por América del Norte, América del Sur y Europa, que es el hombre perfecto para el trabajo . Bastian tiene apenas 25 años, pero ya tiene un gran groove y técnica. No podemos esperar para ver cómo su habilidad nos va a llevar al próximo nivel, cuando escribamos nuestro próximo disco. El disco será monstruoso, no hay duda. Tenemos mucho que decir musicalmente, y Bastian es el batería perfecto para ayudar a la banda a evolucionar en nuestro constante viaje musical. Den a Bastian una calurosa bienvenida, gente!”

Por su parte,  Bastian Thusgaard  también se dirigió públicamente respecto  a su confirmación

“Primero y antes de nada, dar las gracias a Björn, Sven, David, Sylvain, Markus y a todo el mundo que está envuelto en el proyecto Soilwork  por la calurosa acogida. Quiero dar las gracias a Dirk Verbeuren por sus orientaciones, apoyo y habilidad para inspirar a jóvenes baterías como yo, a invertir las horas necesarias de práctica para llegar a este nivel. Él es la razón por la que he tenido las mejores experiencias musicales de mi vida en estos últimos diez meses. Para los fans con los que ya me he encontrado a lo largo del mundo y a todas las personas increíbles que hay a mi alrededor. Gracias por el gran apoyo y feedback positivo. Ha sido realmente abrumador. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de trabajar de forma permanente con Soilwork, una banda que crecí escuchando y que es uno de los elementos clave de mi educación musical. Me siento 100% comprometido con ellos y estoy ansioso por crear música con mis héroes de la infancia y por ver lo que el futuro nos traerá. Nos vemos en la carretera.”

Foto: Marc Duvollet