Con un 2015 sin paradas. Sick Porky se puso el objetivo de presentar Los Descarnados incesantemente. Lejos de dormir en los laureles la banda ya se encuentra trabajando en un sucesor del disco y promete un show sorpresa a fin de año.

¿Cómo va a ser la presentación de Sick Porky en el Noiseground?

Leandro Spatola: Generalmente en los shows de Noiseground hacemos algo más bien a la antigua. Vamos directo a los bifes. Mostramos un poco en el tiempo reducido que hay algo de todos los discos, porque la mayoría de la gente es la que siempre estuvo. Se hace difícil por ahí preparar algo específico. Es el festival donde todas las bandas, me parece, ya pueden hacer su propio show ahí mismo.

lean-jere-noise1El festival tiene que estar, es un show que se tiene que hacer todos los años. Está buenísimo que estemos todas las mismas bandas , aunque todos crezcan. Que la gente nos pueda ver a todos juntos. Para nosotros es especial también porque la pasamos realmente bien, es una forma de mostrar de que todos seguimos juntos, seguimos en el mismo lugar. Algunos tratamos de hacer una cosa, otros otra.

Pero nos une algo, que no tiene nombre ni nada, tocar juntos pasar esos tres días que se esperan todo el año para poder hacerlo. Generalmente es difícil poder lograr algo de eso. Somos fans también de muchas bandas de las que tocan. Por ejemplo el día que tocamos es con Hielo Negro, con Luz Paris que es una banda que nosotros admiramos hace muchos años, pero nunca pudimos compartir escenario. Los Guacho, Los Asteroide.

Jeremías Stutz: Es una celebración anual. Está bueno porque muchos de los que tocamos ahí nos conocemos hace muchos años. Compartimos escenas, escenarios un montón de veces. Somos todos amigos hace mucho. Con las bandas nuevas y no tan nuevas que van surgiendo. Se espera esa comunión anual. Respecto al show es palo y a la bolsa. Estamos tocando tanto y también queremos componer el disco nuevo. Estamos con la cabeza en mil cosas.

¿Ya están trabajando en el sucesor de Los Descarnados?

Jere: Si, estamos laburando en el disco nuevo.

Lea: Estamos componiendo, hay muchas maquetas. En este momento también estamos trabajando en el DVD.

En cuanto a la grabación del DVD ¿Cómo lo vivieron? Y con que cosas va a contar ese DVD…

Lea: Para nosotros fue personalmente un logro alucinante. Creemos y buscamos poder hacer esos shows para poder desplegar toda la artillería y todo lo que nos gusta hacer. En este caso como era un DVD, fue un show más bien de recorrido de toda la historia, con las versiones llevadas al 2015 de temas que son del 2001. Pero también tuvo algo visual, emotivo. Un montón de cosas que a nosotros nos fortalece. Nos dan ganas de hacer más y de crecer. Obvio está el riesgo de grabar, de filmar. Estas haciendo un disco en vivo en algún punto. Estas grabando. No va a salir un disco en vivo, sino un DVD. Al mismo tiempo eso nos disparó hacer como una película de lo que fue toda nuestra historia. Empezamos a trabajar en todo el material que teníamos viejo.

lean-jere-noise2Jere: No buscamos hacer un show del vivo. Juntamos cosas de archivos, que ni siquiera vimos nosotros, ayer nos pusimos a ver y clasificar un poco y flasheamos porque eran de ocho años atrás. Como grabamos los discos, las giras que hicimos. Chile por ejemplo, también cosas viejas en el Asbury tocando con Dragonauta, Poseidotica. Le estamos dando el hilo conductor. No queremos que sea solo el show de La Trastienda. Que tenga cosas oficiales.

¿Fecha de salida?
Lea: Para diciembre estaría saliendo. Va a ser un material de fetiche para la gente. También para el que no nos vio, que sepa lo que pasa en vivo. Es muy difícil para una banda mostrar realmente lo que pasa en un vivo en un disco. Los discos tienen su calma, tienen su pausa. Se graban en un momento especial de tu vida y queda ahí plasmado. Ancestral salió en el 2007. Ya van casi 10 años. Es muy diferente con lo que hoy pasa con la banda en vivo escénicamente.

Jere: Va a mostrar la evolución que tuvimos en todos estos años. Como músicos, como personas y lo que pasa con la banda en vivo.

Lea: Las canciones siguen vigentes, las seguimos disfrutando. No renegamos de ninguna canción vieja. Al ver todo este material, nos encontramos en una posición de madurez cronológica, musical, que todos los días tratamos de crecer como músicos. Compositivamente, en audio. Buscamos que ese show , que lo preparamos visualmente, musicalmente sea un Sick Porky versión 2015. No es lo mismo hacer un show en un festival donde los tiempos corren, a tener un tiempo para preparar las cosas.

Después del Noiseground van a tocar en Santa Fe.
Jere: Tocamos con Los Cuervos

Lea: A partir del Noiseground, empieza una gira fuerte que nos va a tener por varios lugares. Prácticamente tocamos todos los fines de semana. Santa Fe, Temperley, Ramos Mejía, Córdoba. Viendo si vamos a Uruguay, Paraguay. Después seguir con esta bonarense que estuvimos haciendo durante el año. Sur, Oeste. A fin de año la idea es cerrar con un buen show acá.
¿Dónde?
Jere: Sorpresa…