Neurois seguro es una de las bandas mas esperadas para lo que queda de este 2017, y será el 9 de diciembre en el Teatro Vorterix. Pese a las buenas con respecto a la visita de la banda, Scott Kelly líder de Neurosis hizo publico la lucha personal contra su enfermedad mental, haciendo hincapié sobre como hay que tomarse esto con total seriedad y no dejar de lado los medicamentos ni tampoco tener vergüenza de hablar sobre el tema.

Scott Kelly:

He luchado contra los desórdenes mentales casi toda mi vida. Pase la mayoría de ese tiempo escondiéndolo de la gente que me rodea en el trabajo y en público, pero mi familia sufrió inmensurablemente por ello. Recientemente tome la decisión de abandonar las medicinas porque creí que ya no las necesitaba, por alguna razón pensé que estaba bien.
El resultado de esto fue una semana de abandonar a mi familia y atemorizar constantemente a mi esposa con llamadas y mensajes de texto.

No sé por qué lo hice, no sé cómo pude haber llegado a la conclusión de que no necesitaba más medicinas, pero estoy aquí para decirte que estaba equivocado. La medicación quizás no es para todos, pero si estás pasando por lo mismo que yo, tienes que comprometerte con ella y no dejar que tu mente te engañe haciéndote creer que estas bien.

No estoy bien. Estoy lejos de estarlo, el daño que le hice a mi familia no puede ser deshecho, y estoy realmente arrepentido para con mi mujer y mis hijos, por los años de tormento y abuso a los que los he sometido. Ustedes de alguna forma se han mantenido conmigo y continúan luchando por mí, y están ahí cuando vuelvo a la realidad. Estoy dando a conocer esto porque estoy enfermo y mi familia no merece tener que seguir ocultando mi enfermedad al mundo.

No hay que avergonzarse de padecer un desorden mental. La vergüenza esta en ocultar eso del mundo y forzar a tus seres queridos a ocultarlo por ti. Por favor, si estas sufriendo esto no tengas vergüenza en pedir ayuda, no tengas vergüenza en tomar tu medicación ni en hablar con tu terapeuta. Haz lo que tengas que hacer, hay luz al final del túnel. No podría decir esto de una forma más clara, amo a mi esposa y mis hijos con todo mi corazón, los he lastimado tanto a través de los años y estoy profundamente arrepentido. Ellos son mi luz al final del túnel y haré cualquier cosa para quedarme en la luz con ellos.