El próximo miércoles 8 de Noviembre, la banda Noruega se estará presentando en Uniclub (Abasto, CABA). La banda se encuentra en la gira de presentación de su último disco “Deep Calleth upon Deep” editado este mismo mes por Napalm Records. El disco fue grabado en Oslo, Noruega y Vancouver (Canadá) a principios de 2017 y mezclado junto al Mike Fraser (quien previamente trabajó con el grupo en el álbum de 2006 “Now Diabolical”).

Satyricon es uno de los referentes más importantes de la música extrema y sin duda este disco representa una nueva era para la banda. De hecho el mismo Satyr, frontman cantante y guitarrista de la banda declaro que si bien este es el comienzo de una nueva etapa también puede que sea su último disco y si va a ser el último debe ser muy especial. Lo describió como: “oscuro, espiritual, lleno de confianza y energía”.

La portada del disco, una mujer y una calavera que se entrelazan, es un dibujo del mismísimo Edvard Munch, uno de los artistas noruegos más reconocidos de todos los tiempos y del cual los Satyricon están muy orgullosos. En cuanto al sonido del disco, Satyr no está desacertado. Es un disco menos “violento” en comparación de los anteriores. Esta vez profundizaron la creatividad y la variedad musical, sin duda merece más de una escucha para poder encontrar cada detalle y disfrutarlo en su plenitud.