El viernes 15 de septiembre estará presentandose Sanador en The Roxy Live. Banda liderada por Juan Manuel Diaz en Voz y Guitarra, Mariano Bertolazzi en bajo y Rodrigo Ioio Vega en batería.

¿Por qué están las expectativas puesta en este show debut?
Simple, es el proyecto que empezó Juan al anunciar la separación de Humo del Cairo, banda que cada vez proyectaba a más y eso era sostenido por la asistencia del publico cada vez que anunciaban un nuevo show. Por otro lado la presencia de Mariano en bajo que viene de Narcoiris últimamente desplazado por Viaje al Ixtlán y para seguir agregando Ioio que viene de Lo Bruto.

Todo lo anterior nombrado hace que la noche del viernes sea de antemano mas que interesante. En cuanto a material la banda subió un adelanto de como suena este nuevo proyecto, y hay que ser sinceros, es un tema que podría haber estado tranquilamente en alguno de los dos últimos EP publicados por HDC.
Hablamos con Juan Manuel Diaz para despejarnos algunas dudas y nos cuenta lo siguiente:

– Es inevitable no hacer la pregunta sobre la separación de Humo del Cairo. Viéndolo desde afuera parecía que la banda estaba en un gran momento en cuanto a repercusión y convocatoria. ¿Que paso?

La banda había crecido muchísimo así también como las responsabilidades que implican manejar y tocar en un proyecto que está en pleno crecimiento y de manera independiente. 100% DIY.
Veníamos tocando hace 15 años sin tomarnos un descanso jamás. Le dedicamos mucho tiempo, mucho esfuerzo y amor a HDC. Creo que era un buen momento para tomarnos un tiempo y rever algunas cosas. Y por sobre todo recuperar ese sentimiento que nos Movilizó durante 15 años a seguir haciendo la música que nos gusta y de la manera que queremos.

 

– Respecto a Sanador ¿se formó antes o durante la separación de HDC?
Luego de poner en stand by a HDC me dediqué a trabajar en algunos proyectos que siempre estaban dando vueltas. Y la mayoría termino siendo parte del repertorio de SANADOR.

 

– En cuanto a composición dentro de Sanador ¿cómo es la dinámica?
En cuanto a la composición me siento mas cómodo trabajando sobre una melodía, un riff, un concepto de manera espontánea y visceral. Me gusta ver la música como el reflejo de lo que no podemos transmitir, quizás con palabras. Eso mismo intento transmitírselo primero a Mariano y a Ioio. Ellos aportan su magia, vital en el proceso para que la canción termine de cerrar buscando la forma y el Momento de ver la luz.

En el set list de SANADOR hay temas que ya venían buscando su identidad en diferentes formas y momentos. Así también mucho material termino de definirse en la sala de ensayo producto de la química entre los 3. Por eso mismo es tan variado el repertorio.

sanador