La banda alemana Samsara Blues Experiment se presentó en Buenos Aires el pasado 3 marzo, en el marco de la gira por Sudamérica que incluyó Chile, Brasil, Uruguay y Argentina (Bs As y Córdoba).

Con una gran expectativa después de que en el 2014 se cayera la visita casi cerrada (por temas personales de Christian Peters) y en una noche con entradas agotadas, SBE se subía al escenario del The Roxy Live luego de las presentaciones de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y Sutrah.

Los alemanes abrían la noche con Singata (Mystic Queen) a la que le seguiría Into The Black (con pedido previo de que suban el volumen de la voz ya que el tema lo requería).
Samsara Blues ExperimentA esta altura del show se sentía la clara diferencia entre un escenario que estando cerca lograba un sonido casi ideal para este tipo de conciertos, un sonido envolvente que te iba llevando a cada riff como fue el caso cuando sonó Shringara (que inclusive se llevó aplausos de un público algo apagado) con lo que pasaba atrás,  aproximadamente desde la mitad del lugar el sonido dejaba mucho que se desear.

Cuando el show comenzaba a decaer, llegaría uno de los temas más aclamados de su discografía: For The Lost Souls de Long Distance Trip, disco que los llevó a la consagración en el género stoner/psicodelia.

Sinceramente, aunque no podamos decir con exactitud si fue responsabilidad del sonido o de la elección de temas, por momentos el show no fue acorde a lo que se esperaba de SBE en una ciudad que sabe de ellos y que los esperaba con ansias desde hace mucho tiempo,  y eso se notaba en el ambiente.

Llegó la hora de Center of the Sun y al término dejaron el escenario con el ya clásico amague a irse. La gente se despertó, quizás recordando cuánto costó la entrada y empezó a pedir que vuelvan para unos temas más…

Cuando volvieron, parecía que habían entendido todo. Se despidieron dejando encendido al público de la mano de temas como Army of Ignorance.

Por el sprint final del show, la banda se fue muy aclamada. Pero haciendo una evaluación más global, hubiese sido mejor pensar la lista sabiendo que tocaban en un país que quizás no los vuelva a ver en vivo por un largo tiempo, además de chequear el sonido para que se escuche óptimo desde cualquier lugar y no solo estando cerca del escenario.

Samsara Blues Experiment tiene todo lo que se requiere para hacer un show inolvidable,  así que esperamos con ansias su regreso.

Samsara Blues Experiment

Reseña: Anthony
Fotos: Mariano Rodriguez Alvarez | Ver Album de Fotos