No sabemos que hamburguesas comió Chris Peters, guitarrista, cantante y fundador de Samsara Blues Experiment cuando visitó por primera vez Buenos Aires el año pasado, pero quedó completamente enamorado de ellas. Mientras esperamos la segunda visita de la banda Alemana, el próximo 16 de octubre en el Roxy Live, el músico rememora aquel show y nos adelanta algunas cosas del que viene.

¿Qué recuerdos tenes de la primera presentación en Buenos Aires el año pasado?

Recuerdo haber comido una de las mejores hamburguesas de todos los tiempos, y de repente tuvimos que terminar de comer y nos “subieron” al escenario y comenzamos o armamos en diez minutos más o menos. Un poco gracioso en realidad. También que hay una cortina elevadora frente al escenario que te hace sentir como si estuvieras en una película o algo así. Pero a todos nos gustó mucho Buenos Aires, no solo por estas hamburguesas ;-).

¿Qué es lo que más motiva a Samsara a estar de gira?

Para ser sincero con ustedes, lo que más me gusta de las giras es conocer nuevos lugares, conocer gente, obtener estos pequeños conocimientos de diferentes culturas que a veces no son tan distintos en absoluto, especialmente si miras a las personas que vienen a nuestros shows. . El verdadero concierto que tenemos que tocar para mí es algo así como lo que tengo que hacer, o mejor dicho, ciertamente todo pertenece: tocar, mirar, mecer las calles con mi cámara y mirarme a los ojos .

¿Qué expectativas tienes para esta visita? Teniendo en cuenta que ya tienen un público consolidado

Intento no esperar nada en particular del show ni nada. Espero ver más de la ciudad, pero eso puede ser una ilusión.

¿Cómo diagraman su vida entre las giras y su vida cotidiana?

Además de SBE, trabajo con sellos discográficos y también tengo mi propia marca Electric Magic Records. Trabajo en el negocio de la música 24/7. Siempre hay mucho que hacer. Pero también me gusta quedarme en el sofá y ver una película, comer helado y no hacer mucho más.

¿Cómo continúa el año para  SBE?

Tenemos programada otra gira por Europa para noviembre, también puedo hacer algunos viajes por mi cuenta en diciembre. Un año pasa rápido.

¿Tienen nuevas canciones para presentar en este show?

Podemos tocar una o dos canciones nuevas de un posible quinto álbum, sí. ¡ Estamos viendo siempre hacia adelante! (a las hamburguesas, pero también al espectáculo).