El Maximus Festival es quizás lo más esperado de este año para los fans del rock pesado, pero probablemente el formato de festival no es suficiente para quienes quieren ver a su artista preferido de la mejor manera, ya sea por puesta en escena, duración del set, comodidades o público asistente.

Rob Zombie es el primero de los presentes en el Maximus en confirmar su show propio en Buenos Aires.

El ex líder de White Zombie ha tenido siempre una carrera exitosa;  con sus altibajos, es cierto, pero exitosa al fin. Un artista que supo mutar con el paso del tiempo y adaptarse para seguir siendo relevante. Desde su lanzamiento como solista en 1998, fue creciendo en popularidad para convertirse en uno de los artistas más importantes de la escena del Metal Industrial moderno.

Su último trabajo, “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser”, se encuentra más cerca que nunca de la electrónica, con un uso algo abusivo de los sintetizadores y samplers, y se aleja bastante del Groove Metal que caracterizó a la legendaria banda que lideró hasta mediados de los 90.

Cabe aclarar que si bien Rob es el cerebro y alma del proyecto, no se trata simplemente de un frontman solista con músicos de turno. John 5 en guitarra, Ginger Fish en batería y Piggy D en bajo completan una gran banda desde hace ya 10 años y saben muy bien cómo llevar adelante un show en vivo y hacerlo espectacular. Cambios de vestuario, maquillaje y visuales de horror retro son parte íntegra de cada presentación y cobran casi tanto protagonismo como las canciones mismas.

Tras 4 años desde su primera (y única) visita a nuestro país, la cita es el próximo domingo 7 de Mayo en Museum (Perú 535 – CABA).

El lugar es pequeño, por lo que se espera un show intenso y repleto. Recomendamos conseguir entradas lo antes posible y no perderse la oportunidad de presenciar un espectáculo imperdible para sacudir la cabeza y bailar por igual.