El martes pasado el cuarteto de Oregon, Red Fang se presentó en Uniclub junto a Banda De La Muerte, Mondo Dromo y Dromedarium. En el marco de una gira que los lleva por Latinoamérica, presentando su último disco “Only Ghosts” (2016), la banda dio un show enérgico y completo.

Nos quedamos con una frase de Xon de Banda De La Muerte, tras tocar Ejercito De Uno  de su disco 8894 (2015) dijo que ya no éramos uno, sino que somos una bocha. Red Fang no pudiese haber llenado Uniclub sino hubiese existido un  recorrido musical dentro del público en estos últimos 10 años, que se fue formando con la constante de shows y bandas que durante todo este tiempo se hermanaron en el intercambio de música.

Mondo Dromo se encuentra presentando su nuevo EP Justicia. Sobre el escenario a medida que pasan los temas se van perfeccionando, les queda muy bien el costado más rockero, el que tiene más que ver con guitarras robóticas al mejor estilo Homme.  Lo interesante de la banda es la búsqueda en los sonidos, el lado exploratorio. Se disculparon por los desperfectos técnicos, que no fueron tan evidentes para el público y se despidieron con: Planeador y Justicia del nuevo EP.

banda de la muerteBanda De La Muerte no se oxida nunca. La banda había estado un poco más quieta este último tiempo,  porque se encuentran trabajando en lo que será el sucesor de 8894 que ya tiene nombre Laberinto Eléctrico. Pero este alejamiento no les sienta mal, cuando están sobre el escenario dan todo, una buena batería de canciones, muy al frente, todos hits como Parte De Mi Historia, Te Estas Dejando Mentir, Ejercito de Uno y muchas más.  Ya cuentan con seguidores asentados, les corean las canciones y el carisma de la banda es indudable.

Red Fang es una fiesta. Lo que se ve en los videos o en la manera que se comportan en entrevistas y shows, son así. Salen a reventar todo, a divertirse y además  tocan muy bien. Tienen un sonido muy propio, aunque la cabeza de uno a veces se vaya a lugares como: Clutch, Neurosis y Mastodon. Pero ojo, es momentáneo, porque son muy ellos, tienen una personalidad muy fuerte. Este espíritu festivo fue una constante, no tienen ( o no tocaron) temas voladores o con espacio para el descanso. Además, el público fue un plus, la gente era fanática y la arenga fue otra  de las constante durante el recital. Mucho mosh, cantitos, gritos y no falto el hit del verano MMLPQTP. Entre los miembros de la banda hay mucha química, se pasan la pelota a la hora de cantar entre Bryan Giles y Aaron Beam, lo que le da un interesante  matiz a las canciones. La lista de canciones fue un éxito atrás de otro. Por nombrar algunos que tocaron: Not For You, Cut It Short, No Air, Into the Eye, Antidote. El cierre bien arriba fue con: Hank Is Dead, Throw Up.

Con este show, que se dejó disfrutar en todos los aspectos, confirmamos que  lo mejor es tener a las bandas lo más cerca posible. Hay algo en los festivales que se pierde y definitivamente Red Fang vino e hizo la revancha.

red fang argentinaFotos: Mariano Rodriguez Alvarez
📸  Ver album de fotos