El power trío de rock psicodélico, liderado por el guitarrista y cantante Parker Griggs, se presentará en el Teatro Vorterix para dar “el show más grande de su historia”. El grupo oriundo de Iowa, que agotó localidades en los tres recitales anteriores, estará dando a conocer New Beginnings, su último disco, que también da nombre a la gira. La banda (local) invitada será el cuarteto instrumental Poseidótica.

Catalogada como una banda de blues rock que alude a una de las épocas doradas de la música, como lo fueron los ’60 y los ’70, Radio Moscow tiene un estilo muy similar al de The Jimi Hendrix Experience, Cream e incluso los comienzos de The Who. Actualmente está conformada por Griggs en la voz y guitarra, el bajista Anthony Meier y el baterista Paul Marrone. Su último álbum es una clara muestra de la constante reinvención y solos de guitarra virtuosos, que retrotrae a cualquier oyente a una época muy poco reexplorada en la actualidad.

Radio Moscow estará acompañada por Poseidótica, una de las bandas emergentes que ha estado pisando fuerte en el último tiempo y que, a su vez, cuenta con un sonido propio muy particular, incluso rozando lo matemático. Por este motivo, podría decirse que el 6 de abril, Vorterix se verá sumido en la psicodelia absoluta. Y Jimi Hendrix, por supuesto, estaría orgulloso.


Escrito por: Federico Muiña