La banda estará presentando oficialmente su último disco “Lo Que Sangra” en el Roxy Live de Palermo el viernes 22 de septiembre. Su guitarrista Gonzalo Varela, charlo con RacingStoner  y nos llevó por la historia de la banda.

– ¿Qué les quedó de la experiencia que tuvieron con su segundo disco “Desarreglos” del 2015, en cuanto a giras, que fue bastante extensa con más de 50 presentaciones?
Tuvimos la suerte de poder presentar bastante a “Desarreglos”, sobre todo en el conurbano de Bs As, y llegamos hasta Uruguay. La experiencia vale por sí sola, es crecer y buscar más horizontes a donde dirigirse. También nos dio la pauta que se pueden hacer shows dignos, en cuanto a sonido e infraestructura, y que hay pocos pero buenos lugares donde realizarlos. La única forma de encontrarlos es ir y tocar. Y decidir a cual volver (jajaja)

– En cuanto a grabación que pudieron plasmar en su último y tercer disco “Lo Que Sangra”?
En cuanto a la grabación de “Lo Que Sangra”  intentamos lograr un disco con más producción artística y que suene mejor. Superar el audio en comparación con el disco anterior. Utilizamos otras formas de laburo para llegar a ese objetivo. Nos hicimos cargo de toda la producción, grabación y mezcla. Y obviamente el infaltable toque del Negro Ale Ortiz en mastering. Un nuevo audio pero que suene a NUM. Es nuestra búsqueda constante.

– ¿Qué es lo que más les gusta de Lo Que Sangra? ¿Qué significa este disco para el presente de la banda?
Creo yo que la homogeneidad y contundencia en el audio. Que la composición sea un poco más madura y variada pero tenga un cierto color en común y no abandonar la canción nunca. Que es lo que rige todo lo que hacemos.

Representa muy bien nuestra actualidad como banda y el esfuerzo que le dedicamos a todos los aspectos de ella. Refleja que somos una banda viva y que siempre quiere más.

– ¿Qué expectativas tienen para el show en el Roxy? ¿Hay algún invitado especial en este show?
En cuanto al show del Roxy que se viene, va a ser una gran prueba para nosotros. Por su duración y dinamismo. Además de presentar todo el nuevo disco, repasaremos los discos anteriores con varias canciones que no tocamos hace tiempo.

Vamos a tener la hermosa presencia de nuestro hermano/amigo de la casa, Sergio Fuster (cantor de Lo Bruto) para hacerle la segunda a Nacho que le toca alto pergamino esa noche.

Esperamos explotar el Roxy. Que nos digan “estaba fuerte”. Que vengan nuevos y conocidos, y que disfruten de lo que hacemos con nosotros. Nuestro metal, que es sincero.

– ¿Cómo van a seguir con la difusión del disco? ¿Planean volver a Uruguay?
Si bien tenemos menos cantidad de fechas para su presentación, vamos a difundir  “Lo Que Sangra” lo máximo que podamos hasta que hagamos el cuarto disco. Más allá que no tengamos nada gestionado en nuestra agenda para hacerlo, nos encantaría volver a Uruguay! La pasamos increíble por esos pagos.

num banda