Parecía que System Of A Down iba a publicar un nuevo álbum en 2017, pero  algo similar ocurrió en 2014. En una entrevista con X107.5 de Las Vegas, el baterista de System Of A Down, John Dolmayan, dijo que está confundido en cuanto a por qué la banda todavía no ha publicado un nuevo disco “No sé, no sé por qué no estamos saliendo con un álbum, es muy desalentador”.

El baterista afirmo que la banda tiene 15 canciones escritas y que han estado en el estudio, pero parece que hay una desconexión con sus miembros cuando no están juntos.

“Hemos estado en el estudio durante el año pasado y juntamos unas quince canciones, hasta ahora creo  que podemos coincidir o vencer cualquier cosa que hemos hecho en el pasado … Y no hago ese tipo de reclamos sin tener algo que lo respalde, estamos mejor que nunca,  más apretados de lo que hemos estado antes “.

“Sabemos lo que estamos haciendo y las canciones están ahí. Se trata de reunirnos y dejar a un lado las diferencias, o cualquier problema que la gente tenga -que no parecen surgir cuando estamos juntos, por cierto. Es casi como si hubiera dos System Of A Down para mí”

Dolmayan agrego que un nuevo disco ha estado en la mesa durante unos dos años, y él sólo desea que la banda prácticamente haga algo en este momento.

“Lo curioso es que todos entramos en el estudio, todo el mundo se está llevando bien. Tenemos una explosión en la carretera. Sé que muchos de nuestros amigos se están preguntando ‘¿por qué  los chicos no están de gira más seguido?”

“Si yo tuviera mi manera, habríamos sacado cinco álbumes en los últimos doce años y creo que realmente estamos haciendo un mal trabajo para  nosotros mismos porque solo tenemos  un tiempo finito, ¿sabes? Inesperadamente, en cualquier momento …”

Pone las cosas en perspectiva y te das cuenta de cuánto tiempo perdiste. Y cuán precioso es ese tiempo. No sé por qué no hemos hecho un álbum exactamente. Porque parece que todos nos llevamos bien. Todos tenemos  tiempo juntos. Todavía estamos reuniendo música realmente buena. Creo que podemos sacar un álbum fantástico”.