Un breve repaso de lo que fueron las ediciones anteriores y lo que se viene del  festival que una vez al año muestra una porción del trabajo acumulado de la productora Noiseground.

Noiseground Festival 2017. Primera vez del Noiseground en el Roxy Live (Niceto Vega 5542). Esta vez la edición se divide en dos episodios.  El primero es el próximo 21 de julio. Una sola noche el con nada menos que Belzebong, Dragonauta, Picaporters y El Caos Reptante.  Todo indica que será una noche explosiva y las expectativas son muy altas.

Noiseground Festival 2016. Todo estaba programado para que se haga en el Teatro Flores, iba a ser la primera vez ahí.  Las dos fechas que anunciaban reunían 18 bandas entre las locales y a los extranjeros The Shrine y Yajaira de Chile, estos últimos tuvieron que tocar en otra fecha debido al cambio de agenda.  Tras un problema que no tuvo que ver con la productora los shows se hicieron otro día  y locación.
los antiguosUna en Niceto Club y la otra en el  Teatro Vorterix.  Antes, pudimos hablar con  Favio Flores, productor, manager y alma matter detrás de  Noiseground “La verdad que en un principio, cuando se gestó la primera edición jamás me imaginé que íbamos a llegar a una quinta”  pasa a paso el festival se fue haciendo la agenda obligada del año en materia de shows y con el cimbronazo de cambiar fechas y días no afectó de ninguna manera la forma en que transcurrieron los shows.

Noiseground Festival 2015. La edición de ese año fue muy completa. Tres días seguidos en Uniclub que reunió  a 19 bandas. Entre ellas Los Antiguos, Banda De La Muerte, Avernal, Sauron, Dragonauta, SicK Porky, Sutrah. A lo largo de los años el festival fue generando un apego con los músico en ese momento entrevistamos a Avernal y Federico nos decía lo siguiente “El festival está buenísimo, porque reúne muchas bandas de la escena rockera, pesada, que están buenísimas. Un festival de esta embargadura, tan bien producido, con el amigo Favio Flores trabajando sin parar, es algo que capta bandas que no tienen cabida en otro tipo de festivales”.

altar argentinaNoiseground Festival 2014. Muy similar a la edición anterior, esta también contó con 3 días en septiembre en Uniclub. Con un total de 19 bandas. Los Motosierra de Uruguay, Poseidotica, Dragonauta Cerca de 1300 asistentes repartidos en tres fechas colmaron Uniclub llenas de humo, distorsión y válvulas calientes. Ese año finalizábamos la reseña de esta manera “Tres días con una organización impecable, donde hubo respeto hacia todas las bandas, tanto desde el público como desde la producción. Sonido ideal, visuales adecuadas a cada propuesta y hermandad entre los músicos son algunas de las cosas que se vieron y que dan ganas de que esto se siga haciendo. La mayoría de las bandas agradeció desde el escenario en algún momento que todo esto sea posible”

Noiseground Festival 2013. En la segunda edición del Noiseground, a apostar con bandas internacionales y se pudo ver a Cultura Tres de Venezuela, Elma, de Brasil y nuevamente los uruguayos de Motosierra. En su momento Favio resumía de esta manera  “El festival es como una celebración de todo lo que viene pasando en este último tiempo. Arrancamos con la edición del año pasado con la idea de dar un cierre a cierta etapa, cierta manera de hacer las cosas y ahora queremos buscarle otra vuelta. También por eso el motivo de hacerlo 3 días, enfocarnos en que vengan más bandas de afuera, de Sudamérica”. 17 bandas pasaron en total por Uniclub esos 6, 7 y 8 de septiembre del 2013.

Noiseground Festival 2012. Primera edición del festival que haría historia. Fue un Viernes 5 de Octubre en  GROW ( Av. Rivadavia 7428). Las bandas que encabezaron esa edición histórica que fuera puntapié inicial de lo que se venía fueron: Poseidotica , Dragonauta, Motosierra (Uruguay) , Sick Porky, Buffalo, The Killing , Anomalía , Lujuria, Orquesta De Diablos, Cabrocordero y Altar. 

 

noiseground festival