La banda va a grabar su primer DVD en vivo el próximo sábado 13 de mayo en el Roxy Live de Palermo. Con el objetivo de plasmar sus tres discos: Ahonikenk (2010) Choiols (2012) y Weychan (2014) se preparan para lo que va a ser la apuesta más importante de la banda. Charlamos con la banda y nos contaron como vienen los preparativos.

no guerra

– Este DVD es la conclusión de más de 10 años  de trabajo ¿Cómo se preparó la fecha?
Esto se viene preparando desde el año pasado, y en general estamos apostando a todo o nada en lo que sería la propuesta, nuestro último disco salió hace tres años, y si bien no estamos presentando material nuevo, estamos apuntando a lo que jamás nos habíamos animado, y eso es la puesta en escena!

– ¿Con respecto a la puesta, cómo está siendo todo el proceso para la grabación de lo que será el primer DVD  de la banda?
Es nuestra primera experiencia, todo esto es nuevo para nosotros pero armamos un equipo de laburo increíble, desde el jefe técnico del show, que armó una base de trabajo con operador de luces, visuales, sonido, stages, la gente que está a cargo de la filmación del show, y de la grabación del audio, y eso hizo que todo esté ordenado. Se viene trabajando desde hace mucho detrás de esto, no hay nada librado al azar.

– ¿Hay invitados especiales para esta fecha? ¿Alguna sorpresa, que se pueda adelantar?
No podemos adelantar nada, pero la sorpresa va a venir por otro lado!

– ¿El DVD va a contar solo con la presentación o habrá material de archivo también?
A la hora de preparar todo lo que respecta a la edición del mismo, seguramente vamos a agregar algo extra, tenemos mucho material de todos estos años.

no guerra– Teniendo en cuenta que el último disco fue editado en el 2014  ¿Están trabajando material para un nuevo disco, más allá del DVD?
Tenemos grabada una canción, que la idea en principio era poder lanzarla antes de este show pero a último momento decidimos no hacerlo hasta después de este show. Luego tenemos pensado empezar a componer un disco nuevo, si todo sale bien la idea es apuntar al próximo año.

– ¿Cómo sigue el año para No Guerra? ¿Tienen fechas en el interior o algún tour programado?
La prioridad es trabajar en este DVD y componer nuevas canciones, pero también Hay algunos shows confirmados en el mes de junio, julio y agosto, hay propuestas para volver al interior del país, pero como te decía al principio: nos vamos a enfocar en poder terminar el DVD y componer material nuevo. 

– En lo personal, ¿Que bandas se encuentran escuchando este último tiempo? ¿Cuál es la música que más los está influenciando? ¿Hay alguna banda que les gustaría ver o les falto ver?

Tenemos gustos muy variados en la banda, pero en mi caso escucho muchas bandas nuevas, nacionales e internacionales, la escena nacional está que arde en llamas, hay mucho talento y eso es increíble, nada que envidiar a bandas de la elite, y la energía de todas esas bandas es lo que nos influencia. No me desespera ver alguna banda en especial, voy a los shows y trato de disfrutar y rescatar lo bueno de cada banda.


Entrevista: Gala Claro