La cadena HBO ha anunciado oficialmente que la dupla conformada por Trent Reznor y Atticus Ross será la encargada de componer la banda de sonido para la próxima adaptación de Watchmen que llegará a la pantalla el próximo año.

Se presume que los eventos de la nueva producción de HBO se desarrollarán años despues de los acontecimientos de los cómics escritos por Alan Moore y Dave Gibbons, y tendrá personajes nuevos junto a algunos de los principales.
Reznor se ha declarado un fan acérrimo de la novela gráfica y se mostró sumamente entusiasmado por la posibilidad, al punto de confesar haber llamado a todos sus contactos para pedir que lo tengan en cuenta

“Estamos muy entusiasmados por trabajar junto a Damon Lindelof y HBO en WATCHMEN. (Este post fue editado varias veces para omitir las partes en las que brota toda mi admiración por Damon y el impacto que Watchmen tuvo en mi… Ah, si, también la parte en la que confieso haberme contactado con todos los involucrados en esta serie para pedirles que nos dejen hacer la música. Trato de tomármelo con calma pero estoy MUY ENTUSIASMADO)”

Como bien se sabe, esta no es la primera incursión de Reznor y Ross en el mundo del cine y la TV, sino que comenzaron a trabajar juntos como compositores de cine en The Social Network, y se han llevado un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo. Tiempo despues, de nuevo formando equipo con David Fincher, escribieron una partitura original para la nueva versión estadounidense de The Girl with the Dragon Tattoo. En esa oportunidad, el álbum de 39 pistas ganó un Grammy a la mejor banda sonora.

Entre otros trabajos a destacar, en el 2014 estuvieron a cargo de la composición sonora para Gone Girl; y en el 2016 se unieron para participar junto a Gustavo Santaolalla y Mogwai como co-compositores de la música original para Before the Flood, un largometraje documental sobre el cambio climático.