La banda de Oakland, San Francisco, pisará por primera vez suelo Argentino el próximo sábado 9 de diciembre en el Teatro Vorterix en el Noiseground Festival junto a Sanador y  Montañas.

Si bien hay un cúmulo de fans a la espera hace más de 20 años de que esto suceda, algunos todavía no están del todo enterados de que se trata.  En RacingStoner tratamos de reunir algunas de las razones para no perderse una banda de culto que sigue activa a un gran nivel y vale la pena ver.

    • Si te gusta Mastodon, es muy probable que Neurosis también. De hecho Mastodon ha realizado giras con el vocalista de Neurosis, Scott Kelly (quien ya había sido invitado en el disco Leviathan 2004).  Y el baterista de Mastodon, Brann Dailor, declaró recientemente en una entrevista: “Neurosis es una gran influencia. Una de las bandas que es responsable directa del nacimiento de Mastodon”.
    • Neurosis planea cada presentación de manera única. Con la minuciosidad puesta en lo visual y musical, la banda ha declarado que prepara los shows reformulando en cierta manera los temas, para que en vivo se ensamblen de modo tal que no queden silencios o transiciones forzadas.
    • Es la primera vez que vienen a Argentina. Más de 30 años de trayectoria, pero es la primera vez que los de Oakland pondrán pie en estos lares. Por lo tanto tampoco se sabe cuándo regresarán. Es una banda que le cuesta planear las giras ya que, según han declarado, no solo viven de la música. Así que, si aun hay dudas, esta es la oportunidad. Lejos podría estar uno de arrepentirse.
    • Amigos del Punk. Neurosis es señalada como la banda responsable de dar forma a géneros modernos como post-metal y sludge, pero tiene tantas influencias y climas que también le ha guiñado un ojo al punk. Así que, si ese es tu espíritu, vas a encontrar algo de eso. Scott Kelly mismo afirma que ellos vienen del Punk y en algún punto considera a su banda post punk. El abanico de sonidos en Neurosis es tan grande, que abarca un amplio espectro de gustos y necesidades.
    • Repudio a actitudes hostiles. Si bien Scott Kelly declaró que realmente cuando salieron de gira con Pantera les fue de maravilla y que habían sido muy  generosos con ellos y los respetaba, no tuvo pelos en la lengua al decir que Phil Anselmo la había cagado haciendo el saludo nazi hace dos años en un homenaje al fallecido guitarrista Dimebag Darrell y que no estaba para nada de acuerdo con eso.


Foto de Portada: Hillarie Jason