La banda festeja sus 25 años este sábado 16 de septiembre en el Roxy Live (Niceto Vega 5542 C.A.B.A) en un show A.T.P. a partir de las  20hs  y además celebran la salida de su reciente disco Involución.

Desde 1992 la banda liderada por Moncho Seijo  junto a Ariel Estrella, está vigente y nunca dejo de sacar discos. Surgieron del movimiento Buenos Aires Hardcore de principios de los 90’  y cuentan con : 8 discos y reediciones, 7 pulgadas, Splits, compilados y han compartido escenario con bandas de todos los estilos e internacionales como Suicidal Tendencies o Madball.

Desde el viejo Arlequines, pasando por  Cemento, Obras, los Teatros de Colegiales y Flores fueron algunos de los lugares emblemáticos donde la banda se presentó en vivo. Forman parte de la memoria emotiva de varios seguidores de la escena de aquella época y mas de uno no puede olvidarse de su primer disco

Con todo este background Minoria puede decir que es la banda que permanece y tiene vigencia. Con este nuevo disco, como siempre eligieron cuidadosamente con quien trabajar. Involución fue grabado en estudio El Pie y el Mastering estuvo a cargo de Eduardo Bergallo. En este caso el arte del disco lo realizo  Jimbo Phillips un artista norteamericano, de la cultura skate-art, con  trayectoria en Santa Cruz. Invitaron a  Andreas Kisser (Sepultura – De la Tierra) y Cristian Rodríguez (Avernal) en el tema “Troops Of Doom”.

Una vez mas Minoria Activa demostró que sigue resistiendo el tiempo y que cada momento que viven con la salida de un disco es un paso para adelante y no se estancan en el pasado.

Escrito por: Gala Claro