La última mitad del año viene agitada para el cantante. El 4 de agosto editó el primer disco de Dead Cross, el súper grupo formado por: Michael Crain, Justin Pearson, Dave Lombardo y Mike Patton. El 15 de ese mismo mes, los cuatro miembros de la banda fueron arrestados en Houston, Texas. Por consejo de su abogado, la banda no hizo comentarios públicos sobre la situación, que todavía no se esclareció. Patton, además, sufrió un accidente con su skate, lo que le impidió presentarse en un show en Los Ángeles.

Es claro que la cabeza del cantante está muy metida en Dead Cross. Fue el último invitado en el programa de radio Full Metal Jackie y realizó varias declaraciones a tener en cuenta sobre la nueva banda y también habló de Faith No More. En cuanto a los inicios de Dead Cross, Mike se refirió de la siguiente manera:

Para ser honesto, yo solo pensé que era una banda muy buena, basándome en las personas que estaban involucradas. Escuché la música y pensé: “Quiero liderarlo, quiero liderarlo”. Pero me di cuenta y me dije: “Es un grupo de amigos míos, pero tal vez no quieren ser parte de mi equipo y eso está bien”. Pasaron unas semanas de silencio y luego Dave me envió un mensaje de texto diciendo: “Gabe renunció y podríamos estar buscando a otro cantante”. Instintivamente, dije que sí. Estaba pasando por una especie de fase de mediana edad en la que estaba escuchando viejas bandas de hardcore con las que crecí y pensé: “Wow, esto es realmente muy, muy bueno y todo esto, todavía está dentro de mí”.

En cuanto al futuro de Dead Cross, Patton afirma lo siguiente:

Va tan bien, se siente muy bien, nos llevamos bien. No veo por qué no debamos sacar unos cuantos discos más y seguir viajando. Entonces, ya veremos. He aprendido a no hacer demasiadas promesas de antemano, así que, ¿quién sabe.

Respecto a Faith No More :

Estamos un poco en una pausa prolongada y si algo sucede, será orgánica y naturalmente, pero creo que no pasará. Me siento como si hubiéramos inclinado la balanza un poco, pero ya veremos, ¿quién sabe? He aprendido la lección para no decir “No.” Es como ir a una reunión familiar y de repente darte cuenta de que te llevás bien con ellos. De esa manera es para nosotros Faith No More.

Pese a no hablar del futuro, el cantante demuestra que su cabeza está un 100% en su nuevo proyecto. Parece que el músico focaliza y por ahora, más allá de aquel regreso de Faith No More que nos trajo Sol Invictus en el 2015, no habrá giras ni un nuevo disco para la banda de los 90s. Mientras tanto ya se puede escuchar Dead Cross y ¿quién sabe? Quizás alguna gira los trae a Argentina.


Escrito por: Gala Claro