Este jueves 6 de Septiembre, el proyecto de covers de baladas italianas de uno de los cantantes más importantes del rock de los últimos tiempos regresa a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Gran Rex.

Patton es un inquieto: toma un proyecto, lo hace, desarrolla, y luego lo descarta, dejando en incertidumbre qué hará con él. Cuando vino a Buenos Aires hace unos años estaba en la gira por el único disco editado con el proyecto hasta el momento y realizo dos teatros Coliseo, le fue bastante bien, los dos días estuvieron completos y terminó tomándose un mate sobre el escenario para cerrar la visita. Luego, sus otros proyectos tomaron el protagonismo, dejando a Mondo Cane como “algo para hacer cuando está aburrido”.

El disco que presenta ya cumplió 8 años. Son 11 canciones que corresponden a lo que sería el pop italiano de la década de los 50 y 60 y, en vivo, suele meter alguna perlita como la versión de Vuelvo al Sur (Astor Piazzolla) que dejamos acá abajo. Siempre fue un amante del estilo, pero se animó a interpretarlo tras su matrimonio con la artista italiana Cristina Zuccatosta.

Si bien es uno de los proyectos más jugados del cantante, porque dista bastante del rock, es muy interesante para experimentar otra de sus facetas y presenciar un espectáculo de orquesta completa. Razones más que suficientes para una noche de calidad indiscutible.

Las entradas pueden conseguirse a través del sistema Ticketeck