La banda sueca de metal progresivo  regresa a nuestro país por tercera vez, el próximo 30 de abril  en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Flores, CABA)  en el marco de su gira para presentar su último trabajo “The Violent Sleep Of Reason”, trayendo un show completo del nivel de que realizan  en Europa y en Estados Unidos.

Comenzaron con  Contradictions Collapse en 1991, pero la leyenda de se estableció a través de la innovadora Destroy Erase Improve de 1995 y el tercer disco de la banda, Chaosphere en 1998. En 2002, Meshuggah emitió Nothing, que vendió más de 110,000 copias en los EE. UU. y le otorgó a la banda un espacio para el tour de arenas con Tool, una alta validación de la banda de metal progresivo más grande y exigente del planeta al final de la década. Catch Thirtythree, el inmenso Koloss de 2012 solidificó la reputación de la banda como eruditos creativos que aumentó la reputación de lo que podría ser el metal, lo que resultó en el papel de los creadores y padrinos de todo un estilo de música progresiva conocido como djent aunque  la banda tiene una relación ambivalente con etiquetas de cualquier tipo.

The Violent Sleep of Reason, el octavo álbum de estudio de la banda, los encuentra basándose en su osado legado creativo dentro del metal en el contexto del metal extremo, pero también recuperando algo de la magia y la emoción específicamente en el aspecto de la performance, encontrando un flujo y un ritmo que sería un desafío para cualquier banda de menor reconocimiento, dada la locura técnica y geométrica que representa Meshuggah.

Meshuggah en Buenos Aires 2019