En una entrevista con Joe Rogan, Maynard James Keenan frontman de Tool y A perfect Circle, cuenta lo tedioso que es trabajar en el nuevo disco de Tool, lo complejo que resulta escribir sobre las melodías que van componiendo Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor. Y la forma que tiene de trabajar con Billy Howerdel en A Perfect Circle

Dejamos algunas declaraciones y el video con la entrevista completa:

Tool
“En cuanto a la forma en que Danny, Justin y Adam componen, es un proceso muy largo y tedioso. Y todo el tiempo van y vienen sobre las cosas, y cuestionan sus mismas idas y vueltas, avanzando y retrocediendo aún más, y de esa manera crean las bases, como si fueran los cimientos de una casa. Yo no puedo componer melodías hasta que los cimientos estén en su lugar. No puedo escribir palabras hasta que las melodías estén en su lugar. No puedo construir paredes y empezar a decorar este lugar hasta que la base esté completa. Porque si ellos siguen cambiando las bases, siguen cambiando los cimientos, las melodías cambian y entonces la historia, por supuesto, no está siendo escrita. Así que allí es en donde estamos (en relación al proceso creativo).

Hay muchos cimientos que aun siguen cambiando – Muchos de ellos increíbles, pero continúan cambiando. Y ellos siguen cambiando de ideas. No sé si es algo bueno o malo, simplemente es su proceso.”