El célebre guitarrista Marty Friedman, conocido por su gran trabajo en Megadeth, dará una mini gira por Argentina que comenzará el sábado 31 de marzo en el Teatro Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA), cuyo marco será el Jackson Guitarfest, uno de los festivales más importantes. El músico continuará con presentaciones el 4 de abril en el Teatro Vorterix de Rosario y su último show será el 5 del mismo mes en Córdoba (Quality Espacio).

La participación de Friedman en este festival se debe a la salida de su nuevo disco, Wall of Sound, que estará presentando junto a su banda japonesa. En este nuevo álbum, que cuenta con las colaboraciones de Jorgen Munkeby (de Shining), el guitarrista Shiv Mehra y Jinxx Ferguson (de Black Veil Brides), el virtuoso guitarrista expande, explora e incluso destruye las nociones convencionales de la música instrumental.

Conocido por sus trabajos en Cacophony, que cofundó con Jason Becker, y luego en Megadeth, Friedman es uno de los guitarristas más influyentes en el heavy metal. La innovación lograda en Rust In Peace a través de escalas poco convencionales y, a la vez, poco utilizadas en el metal, hicieron de este uno de los mejores discos de thrash de la historia. Influenciado en gran medida por la música oriental, y la japonesa en particular, Friedman abandonó Megadeth (que desde entonces nunca volvió a ser igual) para radicarse en Japón, donde es anfitrión de dos programas de televisión, y pudo seguir su sueño de tocar más que solo heavy metal.  

Escrito por: Federico Muiña
Foto de Portada: sinestra studios