Siempre el line up de este festival aviva la polémica. Esta vez: Damas Gratis si, Damas Gratis no.

¿De qué nos quejamos? Si Lollapalooza tiene como eje la diversidad. Pablo Lescano tiene muchos motivos para estar ahí mismo. ¿Quién dice que no? ¿El chico de 20 años que conoció hace poco a Green Day y se cree punk? ¿O que la banda más rockera del mundo es Pearl Jam?

Lollapalooza fue concebido por Perry Farrell con la idea de reunir la diversidad. Se pone en cuestión a Damas Gratis porque es cumbia villera, mientras se olvidan que esta surgió como una expresión social de las clases marginadas, pero se celebra la llegada de figuras del Hip Hop como Chance The Rapper, Wiz Khalifa, que en Estados Unidos nacieron de la misma manera, dentro de una contracultura.

Puede gustar o no, quizás a nosotros nos gustaría que venga Tool y toque tres horas, pero ni siquiera sacan un disco, menos van a venir acá. Así que este festival una vez más llega para pisar fuerte. Hace cuatro ediciones que se instaló en el calendario de shows argentinos. Ayer lanzaron  públicamente el line up completo y confirmaron  las fechas 16, 17 y 18 de marzo del 2018 en el Hipódromo de San Isidro, todavía sin saber cómo se  dividirá la grilla día por día, Lollapalooza vuelve para polemizarnos.

Lollapalooza Argentina 2018Mientras tanto festejamos algunas visitas internacionales y esperamos por un sideshow de artistas como Royal Blood, David Byrne entre otros. Y del ámbito local recomendamos a Los Espíritus.

Son tres días y muchas bandas, entre ellas: Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Imagine Dragons, Lana Del Rey, LCD Soundsystem, Liam Gallagher, encabezando el cartel. Entre las Argentinas se encuentran Miranda! Las Pelotas, Damas Gratis y muchísimas más.

En cuanto a las entradas:  Está disponible la preventa 4 para las entradas generales y la preventa 1 para los tickets VIP, pero por el momento sólo se venden pases para los tres días del festival que cuesta $4400 más cargo por servicio y $8500 el pase para las entradas VIP (siempre más cargo por servicio). Una vez finalizada la preventa 4 se pasará a la última instancia, el precio final, que será de $4990 más cargo por servicio. Los tickets se pueden adquirir en AllAccess y en lollapaloozaar.com. En ambos sitios también están a la venta los estacionamientos, a un precio único de $800 y más adelante (no sabemos cuándo) saldrán a la venta las entradas individuales.

Punto de venta: La Rural, Av. Santa Fe 4201 (todos los medios de pago). Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19.

Lollapalooza Argentina 2018

Lollapalooza 2018