La emblemática banda santafesina, luego de estar separados unos años y algunas  presentaciones esporádicas, vuelve a tocar en Buenos Aires este sábado en The Roxy Live junto a Sick Porky y Neuroina. Hablamos con el cantante Rodrigo González que nos contó con más detalle la actualidad de la banda.

  • Tras  la separación de La Cruda, hubo un momento donde la reunión parecía algo imposible ¿Qué los trajo de vuelta?

Con el pasar de los años, lentamente, fuimos limando asperezas  y empezamos a hacer cenas esporádicas en la casa de cada uno, donde solo nos juntamos a disfrutar, charlar y aproximarnos para retomar la amistad. Cuando me tocó agasajarlos, nos llegó una propuesta  de un recital reencuentro en nuestra ciudad , ante muchísima gente con una gran puesta en escena y muy tentadora. Ese día entre canelones caseros , puré ahumado y muchos vinos , todos dijimos que sí y así empezó todo otra vez.

  • La banda estaba en un muy buen momento cuando dejaron de tocar juntos. Eso desconcertó  al público que los seguía. ¿Realmente qué fue lo que los llevo a ponerle un parate a esa situación?

Entre tanto desgaste , solo quedábamos tres de los miembros originales  y al menos desde mi punto de vista, no nos entendíamos en nada, pensábamos  diferente en muchos aspectos y creí que era momento de tomar otros caminos para crear y  hacer crecer a nuestros proyectos solistas.

  • Uno de los primeros quiebres pareció para sus fans la partida de Javier Farelli  ¿Cuál fue el motivo d su alejamiento en el 2007?

Mirándolo de lejos en el tiempo , creo que la banda , el espíritu de esta , empezó a desmoronarse desde la partida de Tristán Ulla , miembro fundador , quien le puso el nombre y las primeras canciones. De ahí en adelante, si bien decidimos seguir, todo se fue complicando y emparchando  a nivel humano.

  • Si bien hubo algunos reencuentros de La Cruda antes de estas fechas. Es la primera vez que se percibe  que quizás haya continuidad ¿Están trabajando material nuevo? ¿Se viene un sucesor de Mente En Cuero?

Personalmente, solo disfruto del presente recordando nuestro pasado musical que a tantos marco e hizo feliz. En este momento no puedo asegurar nada , todos estamos muy ocupados a punto de sacar nuestros discos solistas, no estamos trabajando material nuevo pero tampoco nos negamos a en un futuro intentar ver qué pasa, el tiempo dirá.

  • Son una banda  referente y representativa del rock del Litoral ¿Cómo ven la escena en Santa Fe y Paraná en la actualidad?

La movida en Santa fe , Paraná y zona es tremenda , variada y hermosa , disfruto mucho de la amistad lograda con amigos de diferentes tribus musicales, tengo mucho contacto también  con nuevas generaciones de excelentes músicos y personas de las cuales aprendo un montón y participo de una manera u otra ya sea cantando o produciendo en sus discos..

  • ¿Cómo les pega la nostalgia este regreso?

La nostalgia es hermosa, se disfruta muchísimo! gente de todas las edades unidas por el ritual crudo , todos agradecen poder revivir esas canciones y muchos lo viven  por primera vez con un entusiasmo tremendo!

  • ¿Qué expectativas tienen para el show con Sick Porky y Neuroina?

Estamos muy contentos de poder volver a Capital Federal  después de tantos años y encima con una banda amiga que nos acompaña desde esos tiempos lejanos. Seguramente nos vamos a reencontrar con muchos amigos dispuestos a hacernos el aguante como siempre lo hicieron.

 

Foto de Portada: David Lescano