Nuevamente el legendario cantante y bajista se presentará en Argentina el domingo 15 de abril en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA). En el contexto de su gira titulada Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live  donde por primera vez interpretará solamente temas de Deep Purple a 40 años de su salida de la banda.

El cantante, es una de las leyendas vivas del rock, que si bien continúa haciendo música con su banda Black Country Communion, su legado está más vigente que nunca en la memoria de la gente por su trabajo en Deep Purple. Uno de los mayores aportes del cantante a la banda fue su altísimo registro de en los discos “Burn”, “Stormbringer”y “Come and  taste the band” en la época de las formaciones conocidas como Mark III y Mark IV entre 1973 y 1976. Luego de esto Hughes no regreso a tocar con ellos, sin embargo continuo versionando canciones como “Mistreated”, “This time around” o “You fool no one”.

Glenn se bajó de Deep Purple en la cresta de la ola. El  15 de marzo de 1976, en el Liverpool’s Empire Theatre toco por última vez con ellos, de ahí en más se alejó de uno de los grandes fenómenos de rock de la historia.

Con respecto a esta gira el cantante dijo lo siguiente:

“Estoy increíblemente emocionado por salir y tocar canciones como Burn, Mistreated, Stormbringer y Getting Tighter, así como algunas de esas canciones más antiguas que ayudaron a definir el género. Con esta banda, te puedo asegurar un concierto que va a volar tu mente.”