El próximo sábado la banda de Paraná formada por Ariel Feresini  (Guitarra y Voz), Andrés Ramírez (Bajo) y Leroy Johnson (Batería) llega a Buenos Aires para presentarse en el festival: Simbiosis Alternativa, donde además tocan AzOteQA ,  HorrorWhite , Sudogma, Tipoidiota y Matria . Todo esto en Estomba 851 (C.A.B.A). Charlamos con Ariel sobre la fecha y de dónde viene Germens.germens

  • ¿Cómo se formó Germens? ¿Cómo confluyeron los tres en este proyecto?

Germens nació en la necesidad de darle formas a algunas ideas que andaban dando vueltas entre ensayo y ensayo de Coffee Shop (Tributo a Red Hot Chilli Peppers). Veníamos de mucho tiempo girando con el tributo y las ganas de componer y hacer música propia se hizo muy intensa.

En ese entonces éramos  Andrés, Lisandro y yo. Para finales del 2015 Lisandro tuvo que salir del proyecto y fue cuando decidimos hablarlo a Leroy. Alguna vez él había mostrado interés en hacer algo junto a nosotros y bueno era la oportunidad perfecta.

A partir de ahí todo comenzó a suceder muy rápido, las canciones fluían y la relación entre los tres se volvió una adicción. En pocos meses decidimos grabar una pequeña maqueta y para Julio del 2016 salimos a tocar en vivo.

  • Anteriormente y junto a Lisandro, el baterista anterior, tenían un tributo a Red Hot Chilli Peppers. Teniendo en cuenta el sonido de Germens ¿Por qué ese arraigo al sonido alternativo más noventoso?  ¿Qué encuentran en bandas de esa época que no hubo luego?

Lo noventoso a lo que  se nos liga, tal vez tenga que ver con el momento en el que comenzamos a hacer música. Era lo que consumíamos y una época de mucha música hermosa. Obviamente uno queda influenciado. A partir de ahí surgen los distintos matices que manejamos.

Lo que más destaca la música noventosa es la idea de tocar con amigos, ensayar donde se conseguía lugar y con los recursos que hubiese; sólo por sentirse bien y transmitir energía, algo de las  auténticas bandas de garage.

  • ¿Cuáles son las canciones que más disfrutan tocar en vivo?

Sinceramente no lo podemos responder. Se nos hace súper divertido el show completo. Intentamos armarlos como una sola canción y que el que va a consumirlo pueda sentir un poco de esa vibra que hay en el escenario.

  • ¿Qué diferencias pueden notar entre el público litoraleño y el porteño?  Respecto a la fecha ¿Qué relación tienen con las bandas que van a tocar?

El 21 de Julio será nuestra primera vez en vivo en Buenos Aires. Estamos muy ansiosos y expectantes de poder mostrar un poco de lo que tenemos para dar.

De alguna manera la gente de Azotea, que son la banda que producen la fecha, dieron con nosotros por medio de las redes y nos ofrecieron la oportunidad de participar.

  • ¿Están trabajando en canciones nuevas para un próximo disco?

Esperamos para agosto poder lanzar nuestro primer disco de estudio que fue producido por Coca Monte y ya está en el tramo final de la mezcla.

  • Después de esta fecha ¿Tienen otras  confirmadas? ¿Cómo quieren cerrar el año?

Queremos llevar nuestra música a todos los rincones que nos sea posible. Ahora se vienen algunas fechas más en Santa Fé, Paraná y Rosario. Esperamos poder expandir el circuito. Desde el interior se hace bastante complicado pero bueno, hay que remar un poco más.