El próximo sábado ocho de Septiembre desde las 15 Hs hasta la medianoche en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131 Abasto. Ciudad de Buenos Aires) se desarrollará la tercera edición de un festival mítico que reúne bandas y solistas en dos escenarios  donde la música y los sentidos serán la prioridad

En esta edición sus anfitriones Poseidotica, creadores y curadores del evento, estarán acompañados por Los Antiguos,  Sur Oculto, Paula Maffia, Hablan Por La Espalda, Knei, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y NDE Ramírez. Una propuesta electica que apunta  a los sentidos y a la calidad en lo que a música respecta.

El centro cultural brinda muchas posibilidades para disfrutar desde temprano, en sus escenarios  Patio Jägermeister & Sala de las Columnas Exiles Records. También para los que quieran jugar habrá Ping-Pong, Metegol y Videojuegos y una gran variedad de propuestas en toda la jornada.

Las bandas:

Poseidotica: La banda instrumental,  tras la salida de su disco “El Dilema del Origen” del 2015, y su DVD  “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”, se han dedicado a llevar su música y recorrer los grandes  escenarios de Argentina, tuvieron presentaciones memorables en Niceto, siempre con propuestas temáticas, con una historia para contar, que hace que cada show sea  único y cuente con una calidad escénica propia de la banda. Con esta propuesta , 15 años de trayectoria, se siguen re inventando y siendo visionarios para la escena.

Los Antiguos: Luego de la salida de su último disco Madera Prohíba, la banda lo presentó por toda Argentina y este último tiempo fue adelantando  temas de lo que será su tercer disco Oro Para Las Naves en el que se encuentran trabajando y verá la luz en poco tiempo.

Sur Oculto: La banda Cordobesa,  de larga trayectoria, se encuentra completamente instalada en los circuitos de Buenos Aires, con un público propio, habiendo llenado más de una vez el Roxy de Palermo y escenarios de Gran Buenos Aires, regresa para poner su dosis de vultuosidad y fusión .

Paula Maffia: La  cantante y compositora, que se dedica a la música desde los 15 años  una de las solistas de la velada. Entre sus varios proyectos se destacan La Cosa Mostra y Las Taradas Su disco como Paula Maffia Orgia,”Ojos que ladran” es el primer disco de este proyecto, fue editado en el 2015 con la banda estable de la Orgía (Carla Nicastro, Clara Testado, Natalia Sabater y Marina Lux Pérez).

Hablan Por La Espalda: Los Uruguayos, regresan a Buenos Aires. Una banda con sonidos tan prolíficos que puede enmarcar desde el candombe hasta el rock y la psicodelia.  HPLE se encuentra trabajando desde el 96 hermanados con la escena hardcore de nuestro país desde el principio, pero con una identidad propia, perseverantes y fieles a su sonido, con una amplia discografía, el festival es una gran oportunidad para verlos.

Knei: Rock Psicodélico que viene desde el 2006 y editaron tres discos. Originarios de La Pampa,  pero con un recorrido que une La Plata y Buenos Aires. El trio se fue abriendo camino y manifestando su originalidad sonora en todas sus presentaciones que han podido llevar por gran parte de la Argentina .

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral:  Otra de las propuestas instrumentales. El trio sabe manejar a la perfección la psicodelia y los riffs de procedencia setentosa. Desde el 2012 la banda, no solo termina su conjunto en lo musical sino que también lo completa con staff riguroso en todo el área de iluminación y visuales que hacen de la propuesta de la banda un viaje sensorial.

NDE Ramírez: Una de las propuestas más particulares del festival. La NDE es un Colectivo Multimedia de folk rock. Comenzaron  en Formosa como un proyecto en 2006 producido por el músico y diseñador audiovisual Marcos “Ayi” Ramírez que a través de diferentes formatos (performance, muestras audiovisuales etc) comenzó  a presentar música que fusiona el rock y la psicodelia con los ritmos y sonidos del Litoral Argentina.

 

Anticipadas disponibles en:

Boletería de CIUDAD CULTURAL KONEX -Sin recargo- (Sarmiento 3125 de Lunes a Viernes de 14 a 18 hs. Sarmiento 3131 todos los días de 18 hs al cierre. Abasto).

EXILES RECORDS – Sin recargo- (Honduras 5270. Palermo).
Vader Store -Con Recargo- (Gurruchaga 478. Villa Crespo).
Om Discos -Con Recargo- (Av. Corrientes 1145 Local 17. Microcentro).
Mercurio Disqueria -Con Recargo- (Av. Santa Fe 2729 PB Local 10. Barrio Norte).

Online por Sistema Konex -Con costo de servicio-

 

Info de entradas:

– Pre-venta 1: $300 (AGOTADA).
– Pre-venta 2: $400 (Disponible desde el 1/8 hasta el día del festival).
– En puerta el día del festival: $500.