Los veteranos stoner Fu Manchu preparan la salida de su duodécimo disco para el próximo 9 de Febrero. Y para hacer más llevadera la espera, nos adelantan el tema que da nombre a la placa:
Clone of The Universe

“Fue la última canción escrita para el nuevo disco. Ya teníamos suficientes canciones, pero Clone of the Universe prácticamente se escribió sola”, dice el guitarrista y vocalista Scott Hill. “En uno de los últimos días de práctica, nuestro baterista, Scott Reeder, estaba haciendo unos rápidos ritmos de batería y pensé que sonaba genial. En el siguiente ensayo, lo primero que hicimos fue pedirle que hiciera exactamente lo mismo y solo tiré un riff sobre ella.”

El álbum llega como sucesor del muy bien recibido Gigantoid, y constará de 7 temas, entre los que se destaca la canción de mayor duración jamas escrita por la banda: Il Mostro Atómico, que sobrepasa los 18 minutos, y en donde también se dan el lujo de contar con Alex Lifeson, guitarrista de Rush, como invitado.

“Estamos emocionados por salir a tocar estas canciones, especialmente Il Mostro Atómico“, comenta Hill. “Creemos que es la música más fuerte que hemos hecho alguna vez. Realmente nos encanta el sonido general del álbum.”

Clone of the Universe – Tracklist:
1. “Intelligent Worship” (3:08)
2. “(I’ve Been) Hexed” (2:48)
3. “Don’t Panic” (2:05)
4. “Slower Than Light” (3:26)
5. “Nowhere Left to Hide” (4:19)
6. “Clone of the Universe” (2:58)
7. “IL Mostro Atomico” (18:08)

 

Foto: John Gilhooley