Con menos de una década desde su fundación, Samsara Blues Experiment es una de esas bandas de culto aún vigentes en el genero del Stoner/Psicodelia. Aparecieron en el 2008 con un demo tras un año de haber concebido al grupo un verano del 2007 (Alemania).

Integrantes: Christian Peters (guitarra y voz), Richard Behrens (bajo) y Thomas Vedder (bateria). Para después sumar a Hans Eiselt (guitarra) al año siguiente y así grabar un Ep de 4 temas (2 mas a los ya grabados en el anterior demo) en el año 2009.

Llega el 2010 y se convertirían en esta banda de culto de la cual estamos hablando de la mano de “Long Distance Trip”. Con esta obra maestra se consagran pero no se toman un descanso y salen en el 2011 con “Revelation & Mystery” un cd mas trabajado técnicamente pero que nunca alcanzaría la aceptación de Long Distance Trip (cosa muy difícil de superar).

Estos muchachos alemanes teniendo diversos trabajos (algo común en los músicos que hacen esta música muchas veces por pasión) sin vivir de esto no parecen descansar y para el 2012 sacan un Ep de 12” titulado “Center of the Sun / Midnight Boogie” justamente los dos nombres de los temas grabados para esta ocasión.

En el 2013 nos dan a conocer su ultimo material llamado “Waiting For The Flood” un álbum lleno de riffs, psicodelia y stoner que te hacen relajar para llevarte en un viaje musical como pocos lo saben hacer.

Todo esto mencionado a grandes rasgos para que tengas magnitud de la banda que esta por venir en un par de meses, de la mano de la productora Noiseground se harán presente en Argentina, será a principios de año en el mes de abril, Capital Federal – Buenos Aires (no podemos decir la fecha exacta debido que aún no esta anunciado oficialmente).

Lo que si te podemos anunciar es que iremos a cubrir dicha presentación, buscaremos alguna forma de realizar una entrevista a la banda y desde luego ver la posibilidad de sortear entradas de la fecha para nuestros seguidores.

Web oficial de Samsara Blues Experiment | Escucha los Discos