La banda se presento en ClubV por los 10 años de Noiseground Producciones el viernes pasado. Intercambiamos unas palabras respecto a la fecha y la actualidad de la banda.

Entrevista de El Triangulo

Abrieron la fecha puntapié por los 10 años de Noiseground. Es una productora que siempre le dio lugar a las bandas emergentes ¿Qué experiencias tuvieron a lo largo de estos años, en los festivales y en los shows?

Después de muchos años de trabajo, y de organizar nuestras propias fechas nos encontramos con movidas, gente que organiza y productoras también, que se manejan bajo el mismo concepto que nosotros o por lo menos similar. Noiseground es uno de esos ejemplos, al menos en nuestro caso. Cada vez que nos dieron el espacio, ya sea por que lo pedimos o nos lo ofrecieron, nosotros laburamos a pulmón como cualquier otra fecha y eso hasta el momento siempre dio frutos, las fechas estuvieron geniales en todo sentido. Estamos muy contentos y agradecidos por todo eso y esta fecha celebracion de los 10 años no sera la excepción.

¿Creen que este espacio generado, tuvo como consecuencia mayor benevolencia de parte de otros productores o dueños de lugares a la hora de realizar un show?

En nuestra experiencia podemos decir que, además de haber caído en malas manos en muchas fechas (motivo por el cual nos manejamos de manera independiente o cooperativa), también siempre hubo lugares y gente que se manejan de manera digna para con lo que una banda y una fecha amerita. Quizás Noiseground, como consecuencia, haya generado que esos lugares y personas que trabajaban dignamente, más otras nuevas, se den cuenta de que podían llevarlo un poco mas allá y se animen a dedicarle aun más trabajo para poder realizar todo de una manera mucho más profesional, por suerte hoy en día hay varios ejemplos de eso para poder trabajar y a todas las bandas nos sirve ese contagio.

Con respecto a la banda. Raíces, fue su último disco editado en el 2016, además del Split que realizaron con Ambassador el años pasado. ¿Están trabajando nuevo material?

Si, estamos trabajando muchísimo para el segundo disco, componiendo y proyectando como trabajarlo. Prometemos que va a ser algo totalmente diferente a Raíces, ya sea en la música, en el contenido de las letras y en el sonido. Estamos muy ansiosos con todo eso, esperamos poder empezar a plasmarlo los últimos meses del 2018.

En cuanto a fechas, ¿Qué tienen confirmado de acá a fin de año? ¿Dónde los podemos ver después del paso por  ClubV?

Tenemos cerrada una fecha el 6 de Abril en “El Cuervo Bar” en Ciudad Evita, junto a Cormano y Pessoa dos bandas que están surgiendo que la rompen, también el 12 de Mayo en el “Rocking” de Palermo junto a Fughu. Hay una fecha grande a confirmar mas o menos para Junio/Julio, ya estaremos dando más data cuando sepamos…


Foto de Portada: Marcelo Sotelo