La semana pasada, Noiseground Producciones anunció una visita internacional que nos voló la cabeza. La banda Earthless se estará presentando en Buenos Aires el próximo 9 de noviembre en The Roxy La Viola Bar. La gira incluye Uruguay, Córdoba y México.

Los Californianos han hecho una carrera sostenida y merecen ser escuchados. Una banda que no tiene miedo en hacer una canción instrumental de 30 minutos y que les funcione.  Editaron su primer disco Sonic Prayer en el 2005 y hasta el momento sacaron cinco discos de estudio y tres en vivo.

El estilo de la banda es claramente psicodélico, pero eso no los aleja del rock furioso que pueden desprender a lo largo de sus discos. Si la banda tiene que hablar de sí misma, sus influencias son Krautrock y  bandas psicodélicas japonesas como : Blues Creation, Flower Travellin ‘Band, High Rise y White Heaven como inspiradores de Earthless.

Un factor sorpresa de los Earthless es que muchas veces las canciones son tan improvisadas en vivo, que finalmente  son otra completamente distinta.

Su último trabajo Black Heaven es el primer disco en incluir voces en la mayoría de sus canciones, una señal de que la banda está dispuesta a superar los límites de sus composiciones cósmicas y que no le teme a los cambios. Más cerca del rock clásico que del ácido japonés, la banda impactó una vez mas .

Mario Rubalcaba se preguntaba en una nota que le hacíamos allá por el 2014 cuando tocabamos la posibilidad de alguna visita “Creen que la gente vendría a nuestros shows? Tendríamos una chance? Hagannos saber!” (leer entrevista).