Escuchamos el nuevo EP de Mastodon y te contamos que nos pareció.

Han pasado unos seis meses desde que Mastodon editó su último disco Emperor of Sand, en el que ya definieron un camino al que vienen apuntando desde The Hunter.  Agarrados de la mano siempre entre lo progresivo, el metal y el sludge, la banda también sabe cómo darle una palmada a lo pop para oídos aprensivos.

Cold Dark Place no parece ser algo que quedó fuera de su disco anterior: tiene su propia personalidad, a pesar de que iba a ser  la segunda parte de un disco doble. Esta vez, los Mastodon se subieron a un lugar de hechizo, casi de cuento y hasta el arte del EP puede dar un pantallazo adelantado de cómo sonara lo que está adentro; de encanto y búhos. El puntapié inicial con la guitarra española y todo lo que suena detrás, sumado a la voz de Hinds, contextualiza y termina de cerrar el círculo. El cantante fue quien compuso la mayor parte de este disco, que tiene algo de la semilla de Crack The Skye (2009).

Editado por Reprise, se puede escuchar en cualquier plataforma online y recomendamos que le den una oportunidad, sin importar que les gusten o no los últimos trabajos de Mastodon.

Escrito por: Gala Claro