Todos los meses, Uniclub se llena de caras conocidas y caras nuevas, entre cervezas heladas, vasos de fernet y algo de humo, que buscan cortar la rutina semanal de la mejor manera.

02---DSC_3165Club de la Muerte supo apostar a días un poco atípicos para la caravana de rock que prometen, y así es que paso por los primeros martes ó jueves, casi mensualmente.

El ultimo del año tenia que ser especial y cerrar con todo, por eso la cita fue el viernes 7, estirando la fiesta hasta que la noche diga basta.

Apenas pasada la medianoche se abrieron las puertas y los primeros en entrar fueron recibidos por Vienen por el Agua.
Con un pie en el hardcore y otro en el stoner, los Vienen por el Agua intercalaron temas instrumentales con temas cantados, como Siddharta, inspirado en el libro homónimo de Herman Hesse.

Superando algunos problemas de sonido, dieron un buen show, frente a un publico atento que tal vez los estaba escuchando por primera vez.

05---DSC_3207Minutos después, vendría la estampida. Buffalo llevo al escenario de Uniclub todo el poder de su potente sonido, que se emparenta con el hard rock.

La banda de sonido ideal darle pedal a fondo en cualquier ruta solitaria.Repasando su discografía, y adelantando algunos temas del disco sucesor de Los Días Lentos (2012), la banda del Pastor sonó firme. “Mi Peor Invierno”, uno de los nuevos, confirma que Buffalo sigue en el mismo camino.
Graves marcados que vibran con fuerza acompañan en el formato de canción que proponen, contundente pero accesible.

Mientras la madrugada avanzaba, la gente seguía ingresando y la noche parecía recién empezar.

Aunque no pareciera, el recital de Bandera de Niebla fue el cuarto en su breve historia.
Al igual que en los shows previos, repasaron ambos ep y mostraron algunos temas del próximo lp, incluyendo también un festejado cover de NDI, “Debes Quitarte el Uniforme” y un cover de Riff (Días Buenos y Días Malos), presentado por Hernan Espejo como “el primer tema de speed metal argentino”, un tema atrás de otro, una piña seguida de otra.

17---DSC_3439Gritos y dientes apretados, un bajo que puntea, una batería que no afloja y una guitarra llena de creatividad. Velocidad y rabia son las claves de Bandera de Niebla. Apenas pasaron algunos meses desde su debut y ya no queda duda su destino como banda de culto.

El cierre quedaría para los anfitriones de este evento, Banda de la Muerte.
Como ya se los pudo ver en el Triangular de Poseidotica, están formando como quinteto, debido a que Xon se rompió la mano y tuvo que delegar por un tiempo la guitarra en Sebastián, de Avernal.
Esto le da un aire distinto a Banda de la Muerte sobre el escenario, a Xon se lo ve mucho mas suelto, mas escénico, aprovechando no tener la viola colgada para jugar con el pie de micrófono ó cantar desde el piso.

Por la lista pasaron los temas que ya son habituales y que la gente canta y siente.
Madera Sagrada y El Sol Salio del Sur son adrenalina pura, a mil por hora. Parte de Mi Historia y Espíritu en Paz muestran el lado riffero, prolijo e impactante.

Un cierre de año ideal, que los tuvo organizando esta gran fiesta por donde pasaron bandas nuevas y bandas ya conocidas, donde se cruzan caras amigas constantemente en un ambiente cálido y ameno.
Brindemos entonces, por mas Club de la Muerte en 2015.

24---DSC_3576B

Escrito por: Reynaldo Moreno | Fotos: Mariano Rodriguez Alvarez | Ver Fotos