Corrosion Of Conformity llega a Buenos Aires para presentarse el próximo 15 de mayo en Uniclub (Guardia Vieja 3360 CABA) presentando su último disco editado en febrero de este año “No Cross, no Crown”, y con el regreso de Pepper Keenan luego de varios años de ausencia en los que la banda lanzó dos discos sin él. Racingstoner.com charló con Reed Mullin (baterista) sobre su último trabajo y el show en Buenos Aires.

La vida de COC parece tener varias etapas. Trio, con Pepper, sin Pepper… Sin embargo la presencia del cantante siempre termina pareciéndose a “la formación clásica” ¿Lo viven de esa manera?

Creo que sí, en este punto, lo es. Nos lo pasamos muy bien presentándonos y grabando como un trio, pero esa temporada fue corta. También es genial volver a tocar todo el material clásico de álbumes como Deliverance, Wiseblood, Americas Volume Dealer, etc.

“No Cross No Crown” regresa a un sonido como “Wiseblood” ¿Creen que hubo una reinvención en el último disco?

Parece que resultó ser una continuación buena y natural de donde nos habíamos quedado con Pepper. Escribirlo y grabarlo a medida que avanzábamos se agregaba a la crudeza del sonido. No nos importaría trabajar en el estudio de esta manera otra vez.

¿Hay alguna etapa de la banda que prefieran no tocar en vivo?

No. En realidad, las primeras cosas son un tanto simples pero divertidas. Todo tiene un tiempo y un lugar seguro. No hay límites para nosotros, pero es difícil incluir todo en un setlist ya que tenemos mucho material para elegir.

¿Cuáles son las canciones de “No Cross No Crown” que más les gusta tocar?

Hasta ahora el Luddite ha sido excelente y Wolf Named Crow también. Vamos a agregar más cosas nuevas al set en vivo a medida que avancemos.

¿Qué saben sobre Argentina? ¿Conocen alguna banda? ¿Tienen algún amigo o referencia de nuestro país?

Sabemos que la gente es genial y la comida es excelente, esperamos este viaje para poder experimentarlo más.

Después de la gira ¿Cómo continúa el año para COC?

Oh, amigo, tenemos muchas giras por venir. Creemos que este disco es fuerte y merece apoyo haciendo la gira tanto como podamos, el resto del año y el que viene inclusive.