Baroness no es una banda muy estable en lo que a miembros se refiere. De hecho, siempre supimos que la banda era Baizley+3. Pete Adams formaba parte de Baroness desde el año 2008 y era el único miembro, aparte de Baizley, que quedaba en la banda desde el accidente que sufrieron en el 2012.

En un reciente comunicado, se anunció su alejamiento de la banda para dedicarse más a estar en casa que en gira, y a enfocarse en su otro grupo, Valkyrie. Pero Baizley no tiene ninguna intención de bajar la intensidad en cuanto a la actividad de la banda y ya hay un reemplazo asignado: Gina Gleason será la encargada de la guitarra líder y los coros a partir de ahora.

No hay mucho que se pueda decir sobre la carrera de Gleason hasta este momento: Formó parte la composición de la música para algunos actos de Cirque du Soleil, y participó en bandas tributo femeninas a Metallica y King Diamond. Lo cierto es que, a juzgar por los videos del un reciente ensayo que la banda publicó en su canal de Youtube, Gina hace un gran trabajo acoplándose a la banda. Mira los videos de “Morningstar” y “Chlorine & Wine”.

Escrito por: Mariano Rodriguez Alvarez