¿Quién es Alain Johannes?
Si este nombre no te dice nada, te damos el último empujón para que saques la entrada a lo que será una noche de culto.

Alain fue guitarrista de Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell, Mark Lanegan y parte fundamental de  DesertSessions. Tiene  dos discos a los que  le pueden dar un repaso y son : “Spark” y “Fragments & Wholes Vol. 1”.

El chileno hizo su aporte en la mezcla del histórico Rated R.  Grabo  órgano, piano, guitarra, theremin y guitarra lap Steel en el disco Songs for the Deaf.  También tuvo su participación en Lullabies to Paralyze con el Bajo, guitarra, flauta y  marxophon. Esto es  para nombrar solo una pequeña parte del trabajo Johannes con los QOTSA

Desde la fundación de la banda Eleven junto a Natasha Shneider y Jack Irons.  La carrera de Alian ha sido prolífica tanto como músico y productor. Si bien remarcamos los trabajos que tuvo con Queens Of The Stone Age hay que decir que se pueden nombrar desde a Chris Cornell, Flea, Hillel Slovak, Eddie Vedder, Them Crooked Vultures, Mark Lanegan,  The Desert Sessions, Arctic Monkeys hasta No Doubt, entre otras.

Otro dato interesante es que  en los inicios de los Red Hot Chili Peppers  fue maestro de bajo de Flea y entre otras cosas alguna vez fue invitado a ser vocalista de Pearl Jam. Musicalizó y produjo “Euphoria Morning”, el álbum debut de Chris Cornell como solista.

Con todo esto se puede decir que la expectativa es alta y a decir por las últimas presentaciones del músico, se van a cumplir

Lo que hay que saber es que es la única función del músico en Buenos Aires y será en el The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo ) a partir de las 21hs  el 22 de junio, se presentan con el los Sick Porky y los Marlon Bardo.  Las entrada se pueden conseguir en Vader Store (Sin Service Charge) Locuras (Once, Flores y Morón) MetalMania RockShop (Microcentro) La Estaka (Quilmes) o por All Access. La capacidad es limitada, así que recomendamos anticiparse.


Escrito por: Gala Claro