Banda de la Muerte acaba de lanzar un nuevo material de 6 temas en homenaje al rock argentino de la década del 70′ de la mano de Venado Records, temas como: “Abelardo el Pollo” de Pappos Blues, “Era de Tontos” de Spinettalandia y sus Amigos,  junto a otros de Contraluz,  Miguel Cantilo, Grupo Sur y Orion’s Beethoven.

Para escuchar el CD lo podes hacer desde la pagina en BandCamp.

Hablamos con Xon Doe (voz de la banda) un poco sobre el CD y lo que será la nueva gira europea.

11111111240766_n– Cómo nace la idea de hacer este nuevo material que contiene 6 tracks?

Leito entro a la banda en un momento muy especial, recién llegábamos de Europa de la gira de pulso de una mente maldita y teníamos la cabeza a 100000 km/h.

Me acuerdo de un ensayo que nos pusimos a hablar sobre Vox Dei, después otro dia posteo un tema de Diplodocum red & Brown y de repente estábamos hablando de como hacer un disco de versiones de rock nacional.
Elegimos el segmento de los 70s, lo que para nosotros es la génesis de la música pesada de nuestro país y esperamos que el disco despierte curiosidad por conocer mas sobre esto.

– Porqué la elección de los temas y si fue una decisión entre toda la banda ó se planteo de entrada cuales se tocarían?

No queríamos hacer un disco tributo, no queríamos un disco de grandes éxitos, queríamos un disco que nos represente.
Leo es dj y tiene un monton de música, abrió el abanico y empezamos a elegir canciones que versionadas por nosotros representasen mejor la actualidad de Banda de la Muerte.

– Cual es el tema que tenes en lo personal como preferida de este CD?

Mi canción favorita es Era de Tontos, un tema que salió en lo que seria el primer disco solista de Spinetta después de la separación de Almendra.

Ese disco salió en el 71 con el título justamente de Almendra lo cual provoco un juicio, y en fin hoy lo conocemos con el nombre de Spinettalandia y sus amigos.
El disco va a ser editado en vinilo 10 pulgadas picture disc, por Venado Records, y Noiseground en julio. En cd todavía no hay planes de editarlo.

– Contanos un poco sobre el próximo tour a europa que realizaran. Ansiedad, ganas de romperla en vivo, que expectativas tienen ya que tocaran en varios países donde tendrán que ganarse al publico local.

Este año vamos con una gira bastante extensa, tenemos que hacer alrededor de 7500 km. Pasando por Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, España, y Suiza.

Tocamos en tres festivales uno en Francia y 2 en Alemania. Vamos a compartir escenario con Unkle Acid y Orange Goblin.
Estamos laburando a full, queremos dejar una buena impresión sobre la música que se hace por estas latitudes .
Lo bueno es que de alguna manera sentimos que vamos a arrancar la gira en Buenos Aires ya que en el próximo Club de la Muerte del 18 de abril, vamos a estar tocando con Tráiler Park Sex, de Alemania, una banda con la que vamos a compartir fecha en Hamburgo, pero esta vez en el Uniclub del Abasto.

Para ver la gira completa hacer click.